elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ya tiene Policía de Barrio

Burriana ya tiene Policía de Barrio
  • En total siete agentes están destinados a esta función

  • Pallardó se ha mostrado satisfecha de presentar a estos efectivos porque representan la esencia de la Policía

MÁS FOTOS
Burriana ya tiene Policía de Barrio - (foto 2)
Burriana ya tiene Policía de Barrio - (foto 3)

Siete policías son los efectivos que integran la nueva unidad de Barrio y Movilidad. Los agentes, que ya han comenzado su tarea de proximidad por los tres distritos en los que se ha dividido el casco urbano y la zona marítima, se van a convertir da partir de ahora en una cara familiar, en un vecino más al que dirigirse para cualquier consulta de los vecinos. Así, entre las funciones que atenderán los agentes se encuentran la atención de reclamaciones y sugerencias vecinales, informar a Jefatura sobre cualquier circunstancia que influya negativamente en la calidad de vida o la seguridad de los vecinos, la detección de desperfectos y/o anomalías en las vías y espacios públicos, su señalización, equipamientos.

Además de otras tareas como la regulación del tráfico; la realización de propuestas de mejora de ordenación del tráfico o de los equipamientos públicos del barrio, la prevención de la delincuencia, los accidentes de tráfico y actos incívicos; el control de vehículos abandonados, la vigilancia de las órdenes de alejamiento de víctimas de la violencia doméstica y/o de género, entre otras.

La concejal del área, Esther Pallardó, se ha mostrado muy satisfecha de presentar y activarla Policíade Barrio y Movilidad de Burriana, “con la que cumplimos un compromiso adquirido en el anterior mandato municipal y que representa la verdadera esencia de una Policía Local: estar al servicio de los ciudadanos con la mayor proximidad posible y en permanente contacto con los vecinos”.

Pallardó ha explicado que para desplegar esta unidad de la Policíade Barrio y Movilidad se ha creído conveniente dividir la ciudad en tres zonas y añadir la zona marítima como la cuarta. Cada una de ellas contará con un agente de referencia con carácter fijo, “que será el policía del barrio y canalizará todas las necesidades y demandas de los habitantes de la zona a la que atienda”.

Además, cada agente tendrá asignado un colegio del área, con el fin de estar en permanente contacto con la comunidad escolar del centro y también regular el tráfico en los horarios de entrada y salida, sin perjuicio de la intervención de la también nueva y recientemente creada Unidad de Relación con la Comunidad Escolar(URCE), según ha avanzado la concejal de Seguridad.

“Creemos que es especialmente importante y necesario, sobre todo dada la actual coyuntura, mejorar la proximidad dela Policía Local a los burrianenses con agentes de barrio y patrullas a pie”, considera Esther Pallardó.

Horarios
Los policías de barrio en el casco urbano tendrán presencia de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, de 7.30 a 14.30 horas y de 14.15 a 21.00 horas; mientras que el agente destinado a la zona marítima prestará servicio de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas.

La nueva sección se caracteriza por las patrullas a pie, ya que los policías que la integran utilizarán únicamente la motocicleta para desplazarse a su zona de trabajo o a los servicios que les encomienden sus mandos superiores dado el caso.

comentarios 11 comentarios
Perogrullo
Perogrullo
14/01/2012 03:01
No será tan fácil.

El preblema me imagino que es que a las mierdas no se les puede denunciar. Para poner la multa tendrán que pillar al marrano con el perro cagando y después pillarlo sin recogerla. Porque lógicamente si ven al policía la recogerán seguro, y más con el uniforme tan "discreto" que llevan. Yo más que una multa lo que haría es restregarles la boñiga por la cara.

Subir