elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4 detenidos en Vila-real y 1 en Burriana como presuntos integrantes de una célula islamista

    La Policía ha detenido a cuatro personas en Vila-real y a una más en Burriana como supuestas integrantes de una célula islamista relacionada con actividades de adoctrinamiento, sustento económico y apoyo logístico a integrantes de grupos terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

    Según ha informado el Ministerio del Interior, en la denominada "Operación Submarino", que continúa abierta, han sido arrestadas tres personas más -dos en Barcelona y una en Pamplona- como posibles miembros de esa célula, todos ellos de nacionalidad argelina.

    Asimismo, se ha detenido a otras diez personas que mantendrían relación directa con diferentes objetivos de la operación y las investigaciones establecerán su grado de participación en las actividades de la estructura yihadista.

    En los registros domiciliarios ordenados por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se han intervenido 7.000 euros en metálico, resguardos de envío de dinero a Argelia, libretas bancarias, numerosos CD y cintas de vídeo, tarjetas telefónicas y diversa documentación.

    Los detenidos en la provincia de Castellón son los argelinos Mohamed Bouacha, nacido el 16 de marzo de 1971 en El Harrach; Mohamed Souici, nacido el 14 de noviembre de 1971 en Bouzereah; Youcef Haddallah, nacido el 9 de marzo de 1981 en Argel; Mourad Ait Kaid, nacido el 16 de abril de 1972 en Kouba, y Abdennour Chettah, nacido el 30 de septiembre de 1972 en Kouba.

    En Vila-real, agentes de la Policía Judicial han registrado durante una hora y media una carnicería relacionada con uno de los cuatro sospechosos de pertenecer a la célula islamista que residen en esta localidad de Castellón, provincia en la que también se ha detenido a otra persona que, según fuentes de la investigación, vive en Burriana.

    Los policías han salido de la carnicería, situada en el número 23 de la céntrica calle de Ramón y Cajal, con maletines y cajas de documentación ante la mirada de varios vecinos que han seguido el amplio operativo policial desde las inmediaciones, ya que se había establecido un perímetro de seguridad.

     

    comentarios 19 comentarios
    Loles
    Loles
    14/06/2008 08:06
    Indignante

    La policía debería estudiar estas muestras de xenofobia y racismo que están penadas y detener a quien las propague. No todo vale.

    Subir