elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reduce el coste de los alquileres en más de 75.000 euros en dos años

  • En el ejercicio de 2011 el ahorro fue de 62.544 euros y para 2012 de 12.967

  • Además durante este año se pueden suprimir otros alquileres como las oficinas del Juzgado de Paz

Austeridad y ahorro son dos palabras que en el recién estrenado 2012 nos hemos cansado de escuchar y que se repetirán a lo largo de los meses. Las circunstancias mandan y la crisis obliga a reducir costes. Por eso, uno de los puntos donde el Ayuntamiento de Burriana decidió desde hace 3 años reducir gasto es en el alquiler de locales para dependencias municipales.

 “En el 2011 redujimos en 62.544 euros en alquileres y en 2012 vamos a reducir 12967 euros. El coste que ahora tenemos en alquiler es de 217.000 euros, una reducción de 75.511 euros con respecto a 2010”, ha asegurado el concejal de Hacienda, Juan Fuster.

 Actualmente, el Ayuntamiento está utilizando locales privados para las oficinas del Juzgado de Paz-Registro Civil, y para la oficina dela AEDL(Agencia de Empleo y Desarrollo Local-oficina asociada al SERVEF). Ambos locales se encuentran uno junto al otro, al inicio del Camí d'Onda; comunicados entre sí.

 También, el alquiler del depósito de vehículos de retirada de la grúa, el Llar Fallero, la mitad del parking de la calle Industria –la otra mitad recae sobre Mercadona- y el alquiler de los inmuebles del IVVSA “que no se pagan se compensa con el IBI pero bueno es un coste”, ha afirmado Fuster

 Además, también se está abonando un arrendamiento ala Cofradíade Pescadores para utilizar una parte del edificio donde tienen la sede como Tenencia de Alcaldía de los Poblados Marítimos.

 Soluciones para más ahorro
Tras el anuncio reciente de la cesión por parte del Estado del antiguo edificio del ambulatorio, “el objetivo ahora es tener la posibilidad de trasladar allí el Juzgado de Paz y la oficina dela AEDL, para suprimir estos alquileres” subraya el concejal de Hacienda quien añade que “también buscaremos una solución para la tenencia de alcaldía del Puerto y se valorará realizar un proyecto para el traslado del Llar Fallero”.  

Asimismo, hay que señalar que anteriormente, ya se suprimieron los alquileres de locales parala Policía Local o el de la Oficinade Turismo. En el primer caso, con la inauguración y puesta en marcha de la nueva sede policial, se suprimió este alquiler.

En cuanto a la oficina de turismo, ésta funcionaba en un local en la calle del Raval, pero se redistribuyeron espacios en el Ayuntamiento para reubicarla en el Salón Font de Mora de la Casa Consistorial, con entrada propia desde la calle Mayor.

 El ahorro por los alquileres dela Policia, Oficina de Turismo y el 50 por ciento de la calle Industria ronda los 25.000 euros anuales.

Subir