elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarios y Ayuntamiento aúnan posturas por el Santa Bárbara Golf

Empresarios y Ayuntamiento aúnan posturas por el Santa Bárbara Golf
  • Consistorio y promotores acudirán a la conselleria de Turismo para presentar el proyecto

  • Los promotores han diseñado el proyecto al que le sólo le falta ver la luz verde del Consell

El concejal de Urbanismo, Juan Granell, y representantes del PAI Santa Bárbara Golf han mantenido un encuentro del que se desprende una postura común hacia el proyecto urbanístico, que está enfocado a atraer turismo a la localidad.

De esta forma, desde el Ayuntamiento ya han solicitado una reunión con la Conselleria de Turismo a la que acudirán tanto los empresarios del Santa Bárbara Golf como representantes del Ayuntamiento. “Un encuentro en el que los promotores presentarán el proyecto y desde el Consistorio lo apoyaremos”, ha indicado Granell a elperiodic.com. No obstante, cabe recordar que el Santa Bárbara Golf está incluido en el decreto Ley de Actuación Territorial Estratégica de la Conselleria, por lo que corresponde a la Generalitat dar la luz verde al proyecto.

Hay que señalar que el PAI de Santa Bárbara es un plan que está diseñado para atraer a inversores tanto nacionales como internacionales y no sólo a locales o autonómicos. De hecho, ha sido calificado en alguna ocasión como “el plan urbanístico más importante para Burriana”.

“Un proyecto muy ambicioso en la zona del Mediterráneo”
En declaraciones reciente a elperiodic.com, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, se refirió al PAI de Santa Bárbara como un proyecto que, aunque ambicioso, sigue paralizado pese al interés que muestra la empresa y la administración local.

“Por el 2004 se presentó un proyecto muy ambicioso, que haría de Santa Bárbara una absoluta referencia en todo el mar Mediterráneo. Un resort de alto standing, con marina, campo de golf… Por lo tanto Burriana tiene que hacer un esfuerzo por esto”, aseveró el primer edil.

comentarios 12 comentarios
dignitat
dignitat
09/01/2012 12:01
prou de mentides!!!

Ací els únics que ven fer butxaqueta plena són els que van vendre les fanecaes en el seu moment. Los altres, per imbècils, a pagar a l´ajuntament unes terres urbanitzables , i pagar, que no falte....mos van vendre fum de totxos i ho vam creure...això per imbècils!! Burriana..la teua mar...veste´n a cagar...Per cert, què se n´ha fet de l´anterior alcalde? Aquell sí que va llepar també dinerons....No vengueu més merda!!!

Subir