elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CIBUR valora 2011 como "un año perdido o, lo que es peor, derrochado"

  • El grupo de la oposición considera que el PP ha utilizado “el engaño como base de su mandato”

Además de las uvas, otra de las tradiciones antes de finalizar el año es realizar balance. Para el grupo de la oposición CIBUR, 2011 supone “otro año perdido o derrochado, que es aún peor”, ha indicado la portavoz del grupo, Mariola Aguilera, quien ha subrayado que “los mismos problemas que nos acuciaban al final de 2010 siguen atormentándonos, y en algún caso han aumentado”.

CIBUR ha realizado un recopilatorio de declaraciones que, en su opinión resumen el año que finaliza y “demuestra que el PP son más falsos que un duro sevillano”. “Hacer del engaño la base de una forma de hacer política tiene como consecuencia ineludible el fracaso de una gestión”, ha puntualizado Aguilera.

Urbanismo
Aguilera ha recordado que con el lema de “Se hará todo”, “el PP adelantaba un maná que inundaría nuestra ciudad de dinero y proyectos que nos situarían en cabeza de los municipios turísticos, y que se ha quedado en nada, como Santa Bárbara, que no aparece en el Plan General de Ordenación Urbana y al final han sido los técnicos de Conselleria los que marcarán el devenir urbanístico de nuestra ciudad”.

Además, desde CIBUR se ha instado al Equipo de Gobierno ”a devolver los más de diez años de contribución urbana que han estado cobrando a los incautos propietarios, que poseían algún terreno en la zona industrial que se situaba entre la carretera de Vila-real y la de Almazora. Tras varias adjudicaciones y una falta absoluta de seguimiento del proyecto, volverá a ser grafiada como zona rústica”.

En este sentido, Aguilera ha recordado que Cibur, “desde el año 2007 puso sobre la mesa el desarrollo sostenible y sostenido en el tiempo, que el PP rechazó y que ahora, tendrán que asumir en parte”.

Colegio Cardenal Tarancón
Con respecto al CEIP Cardenal Tarancón, desde CIBUR han recordado que “a pesar de las palabras del alcalde diciendo que estaba inacabado, lo cierto es que el proyecto ni ha empezado. Suponiendo que las obras se inicien en 2012, no estará acabado hasta finales de 2013, como poco”.

Propuestas de CIBUR
Aguilera ha indicado que su grupo ya ha planteado en numerosas ocasiones que es el momento “de demostrar, de renunciar al doble sueldo público que ganan Safont, Perelló y Pallardó, de quitar no a funcionarios que son necesarios, sino a sus asesores, secretarios, guardaespaldas y coches oficiales, que son los que más dinero nos cuestan a todos”.

Por eso, desde CIBUR se plantean para el año que estamos a punto de recibir “seguir exigiendo que dejen de malgastar el dinero de los burrianenses en temas superfluos como entradas de toros, comidas, flores, regalos, horas extras y productividades a los funcionarios adscritos a la alcaldía, y que cada concejal se limite a gastar en el año el dinero que presupuestan en su partida y no el triple cada año de lo que tiene, que arrastra una deuda de mas de dos millones de euros en facturas que no se pueden pagar”, han concluido.

comentarios 8 comentarios
Ex-PPpero
Ex-PPpero
06/01/2012 12:01
Matización 2

Al menos reconocéis que estáis encima de ellos...por algo se empieza... No pienso que sea tan mala gente como decís, es una política más y ya está. ¿ O acaso en el PP son todos buenos ?......... ¿ están ahí por ser "buenas personas"?...no nos equivoquemos...ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Y no pienso que sean barbaridades desmesuradas lo que dice, lo que pasa es que habla claro y fuerte . ¡Ah y suerte en la próximas municipales porque la vais a necesitar!.

Subir