elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe, Granell y Montagut visitan la finalización de algunas obras de la zona marítima

Calpe, Granell y Montagut visitan la finalización de algunas obras de la zona marítima
  • También han tomado nota de las peticiones de los vecinos de la Serratella y el Grao

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, junto con la concejal de Poblados Marítimos, Ana Montagut y el delegado de Urbanismo, Juan Granell, ha visitado este jueves las obras finalizadas en el camino de L’Axiamo, consistentes en la instalación de desagües en gran parte de la acera. “Había una parte urbana afectada por la playa donde los vecinos tenían graves molestias. Cuando llovía se inundaba y eso impedía el tránsito normal”, ha explicado a elperiodic.com la edil Ana Montagut.

Asimismo, Calpe y los concejales han visitado también lo que supone el final de las obras de la instalación de los Colectores de Aguas Pluviales en la Avenida Mediterráneo donde “faltaba instalar el alumbrado del paseo y ayer ya se puso en marcha”, ha afirmado Montagut.

Reuniones con asociaciones vecinales
Asimismo, representantes del Ayuntamiento mantuvieron este miércoles y jueves sendos encuentros con las asociaciones vecinales del Grao y la Serratella. De esta forma, “el alcalde, Juan Granell y yo misma hemos tomado nota de las reivindicaciones vecinales y programaremos las actuaciones para 2012", ha indicado Montagut

Por un lado, los vecinos de La Serratella han solicitado que se insista y se presione al Gobierno central para la regeneración y protección de la costa. A este respecto, “el Gobierno municipal nos reuniremos con Costas para preguntarle por la voluntad y las intenciones que tiene de seguir con el proyecto que está aprobado”, ha dicho Montagut.

Asimismo, la edil ha avanzado que “en la primera quincena del mes de enero nos reuniremos con los vecinos para explicarles la minimización del impacto ambiental de La Marjalería, que está incluido dentro del Plan General de Ordenación Urbana”.

Además, según ha expresa Ana Montagut “se va a trabajar para que en primavera las playas están en las mejores condiciones para que los vecinos puedan disfrutar del litoral en primavera”.

Por su parte, desde el Grao se ha solicitado “la mejora de aceras y la mejora de algunas plazas”, ha expresa la edil de Poblados Marítimos, quien ha avanzado que “también desde la Diputación se tiene previsto construir un espacio para la convivencia vecinal. Concretamente al lado del edificio polifuncional donde en verano se instala el ambulatorio”, ha matizado Montagut.

comentario 1 comentario
Burriana París y Londres
Burriana París y Londres
30/12/2011 05:12
¿Es Navidad? ¿SÏ op NO?

Ahora que es Navidad ¿por qué no se hacen la foto delante del nacimiento que todos los años se pone en Burriana, el Puerto y el Grao?. Claro, claro, se me olvidaba que este año por no haber no hay ni Belén, ni Nacimiento, ni ná de ná y no me vengan con el cuento de que no hay dinero porque para lo que quieren sí que hay, y estamos hablando de 200 o 300 euros, o menos todavía si la imaginación fuera una de las virtudes de los políticos. Es una lástima que nuestros hijos tengan que vivir una Navidad sin Niño Jesús, ni Reyes por culpa de quién ostenta el poder sin capacidad para ello.

Subir