elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Balance 2011

Calpe señala el nuevo centro de Salud o los colectores del Puerto como actuaciones positivas de 2011

Calpe señala el nuevo centro de Salud o los colectores del Puerto como actuaciones positivas de 2011
  • El alcalde indica que el año que se acaba ha estado marcado por la situación económica y las elecciones

Estamos a punto de despedir al 2011 y es momento de realizar el balance del año que se va. El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha señalado que en 2011 hay actuaciones positivas como la apertura del segundo centro de Salud que, además de descongestionar el primer centro, “ha traído a Burriana una serie de especialidades o también, gracias a la actuación del Gobierno Central, se ha instalado el sistema de colectores del Puerto, que debido a los episodios de fuertes lluvias que hemos tenido hemos comprobado su efectividad y los vecinos están más tranquilos”.

El alcalde ha señalado el “esfuerzo” que se ha realizado desde la Administración municipal “donde este año se han cubierto 24 plazas en propiedad. Casi podría asegurar que somos uno de los ayuntamientos con menos interinos lo que supone una apuesta por la estabilidad laboral”.

Además, la consolidación del festival del Arenal Sound, los avances en el proyecto de Sant Gregori o la nueva disposición de las salas del Museo Arqueológico, entre otras, son acciones que se sitúan en el lado positivo de la balanza.

Año político
Calpe ha subrayado que 2011 ha estado marcado políticamente por las elecciones tanto municipales como generales. “Estamos contentos porque en Burriana los resultados volvieron a dar una mayoría absoluta al PP y creo que es un indicativo de que la gente de Burriana considera el proyecto del PP como el más serio y con más posibilidades para ir trabajando mejor por el pueblo”, ha afirmado.

Una victoria que se consiguió a pesar de que “habíamos tomado decisiones difíciles y habíamos recibido críticas del sector social. Pero una cosa es recibir críticas de un sector y otra cuando toda la población vota. Eso nos da la indicación clara de por dónde va la opinión pública y sabemos que tenemos apoyo de Burriana”, ha asegurado

Deseos de mejora para 2012
Sin duda, la cara negativa del año que termina ha sido la situación económica. En este sentido, Calpe ha señalado que “la situación en el Ayuntamiento era complicada. Habíamos estado a punto de alcanzar el tope del límite legal endeudamiento y no llegamos a superarlo porque se había modificado”.

No obstante, el primer edil ha explicado que “hemos bajado el límite de endeudamiento, este año lo cerraremos con el 94% de endeudamiento y en el próximo año va a mejorar”.

El alcalde de Burriana ha deseado que el año que viene “sea mejor y que nos beneficie a todos” .

comentario 1 comentario
To improve
To improve
31/12/2011 01:12
Solutions

está claro que gobernar a gusto de todos es imposible, pero bien sabemos que cuando llueve, llueve para todos (o al menos los funcionarios siempre se mojan los pobres) dicho esto. 1) ?Era necesario construir un nuevo polideportivo? Si se hacen reformas en los existentes nos ahorraríamos bastante dinero, no? 2) ¿Es necesario tener una tenencia de alcaldía en el puerto? Sin comentarios 3) En época de crisis es lógico que el alcalde cobre más de 3000 euros por media jornada laboral? Sin comentarios.... 4) Es lógico que el señor Enrique Safont esté cobrando dos sueldos en estos tiempos? Uno por dedicación exclusiva y otro por asesor en la diputación? ( La repera) Vuelvo a repetir que es imposible gobernar a gusto de todos pero creo que hay cosas que caen por su propio peso

Subir