elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de cultura se reúne con los vecinos de las casas que recaen al patio de la abadía

El concejal de cultura se reúne con los vecinos de las casas que recaen al patio de la abadía
    MÁS FOTOS
    El concejal de cultura se reúne con los vecinos de las casas que recaen al patio de la abadía - (foto 2)
    El concejal de cultura se reúne con los vecinos de las casas que recaen al patio de la abadía - (foto 3)
    El concejal de cultura, Enrique Safont, y los técnicos de la Llum de les Imatges, se reunieron ayer con algunos vecinos de la calle del Barranquet, cuyas casas recaen al patio abadial del Salvador, con el fin de plantearles la adecuación y pintado de las fachadas posteriores que confrontan con el ábside. Debido a que cada finca presenta diferentes actuaciones, se alcanzó la conclusión de negociar directamente con cada uno de los propietarios, para ver hasta donde están dispuestos a actuar, e informarles de cuales son las ayudas que existen por parte de la administración autonómica para afrontar esta intervención, que los técnicos califican de sencilla, ya que simplemente se trata de enfoscar aquellas paredes que se encuentren en peor estado, y pintarlas de un color suave.

    Durante la reunión también se solicitó la autorización de los propietarios del inmueble del Barranquet nº 5 para instalar un andamio dentro de su patio de luces con el fin de proceder a la restauración de la torre baluarte de la antigua muralla de la ciudad medieval, que hay adosada a este inmueble.

    comentario 1 comentario
    Burrianero el auténtic
    Burrianero el auténtic
    18/06/2008 07:06
    Aunque sea un poco tarde...

    Circula el rumor que a los vecinos los han llamado para que arreglen el "lavado de cara" de lo que ha quedado al derribar la casa abadía y cuando la consellería correspondiente mande los dineros se les pagará lo que cada uno haya pagado. Partiendo de esta base y que al parecer si no son obras "millonarias" no ponen ningun dinero la Generalitat (a los hechos me remito) decir que hablado y comentado con más de un constructor, eso puede valer cuatro perras. Solo se trata de hacer una fachada como en las películas y podría ser hasta con material de derribos, pintores falleros y mucho barniz y buena pintura y quedaría nunca mejor dicho de cine. Pero quizás esto no interesa...

    Subir