elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos de Oriente hacen su primera parada en el C.E.E Hortolans

Los Reyes Magos de Oriente hacen su primera parada en el C.E.E Hortolans
  • Más de 60 niños reciben sus regalos de Reyes

Galería de fotos
Colegio Hortolans - Reyes Magos
Colegio Hortolans - Reyes Magos
MÁS FOTOS
Los Reyes Magos de Oriente hacen su primera parada en el C.E.E Hortolans - (foto 2)
Los Reyes Magos de Oriente hacen su primera parada en el C.E.E Hortolans - (foto 3)
Los Reyes Magos de Oriente hacen su primera parada en el C.E.E Hortolans - (foto 4)
Los Reyes Magos de Oriente hacen su primera parada en el C.E.E Hortolans - (foto 5)
Los Reyes Magos de Oriente hacen su primera parada en el C.E.E Hortolans - (foto 6)
Los Reyes Magos de Oriente hacen su primera parada en el C.E.E Hortolans - (foto 7)

El Centro de Educación Especial Hortolans de Burriana ha sido el primero de la ciudad en recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Se trata de una iniciativa que ya se viene realizando muchos años atrás, promovida por el departamento de Obra Social de la entidad bancaria La Caixa y el equipo directivo del centro.

Más de sesenta niños, alumnos del centro, han recibido uno o varios regalos de manos de sus Majestades, en la última jornada escolar antes de las fiestas navideñas.

Los villancicos sonaban ya a primeros horas de la mañana. Numerosas postales navideñas y dos elaborados árboles de navidad, son los elementos elaborados de forma manual por los niños, que dan la bienvenida en la escuela, así como el tradicional belén.

Se palpaba en el ambiente, que el día de hoy era especial para los alumnos, dado que tal y como explicaba la directora del centro, Maribel Franch, a elperiodic.com “hay muchos niños que solo recibirán un regalo estas Navidades y es el que hoy les han entregado los Reyes”.

La situación de crisis se nota también en el centro escolar, motivo por el que la directora ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a los miembros de La Caixa, por su iniciativa de dar una donación con la que poder comprar los regalos, así como a todas las personas que contribuyeron en la cena benéfica celebrada el sábado pasado organizada por el C.E.E Hortolans y Rotary Club Burriana.

Asimismo, Franch destacaba que “todos los regalos han sido adquiridos en comercios de Burriana o en las empresas que colaboraron haciendo donaciones en la Cena Solidaria del sábado. Una forma de dar gracias y apoyar al comercio local”.

Una tarea, la de comprar los regalos, que se ha hecho en dos días, dedicando gran número de horas, destacaba Maribel Franch. “Hay que tener en cuenta las necesidades del niño en función de sus capacidades, así como sus deseos. En algunos casos hemos tenido que preguntar a los padres si algunos juguetes ya los tenían”.

Finalmente, la directora concluyó afirmando la satisfacción de los docentes al llevar a cabo este tipo de actividades. “No importa el credo de cada alumno, dado que aquí tenemos estudiantes de diferentes religiones, pero todos celebran juntos este día que es tan alegre y especial para ellos. Vale la pena invertir horas y esfuerzo en iniciativas como esta”.

Subir