elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Primeras valoraciones

Calpe califica al nuevo Gobierno central de “excelente”

Calpe califica al nuevo Gobierno central de “excelente”
  • El alcalde pide al Ejecutivo que acometa las obras en la playa de la Serratella

  • La remodelación de la estación del tren o el cambio a titularidad municipal de la guardería Infante Felipe son otras peticiones

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha calificado al nuevo Gobierno central de “excelente, tal y como acreditan los curriculums de todos sus miembros, que tienen experiencia tanto en ministerios, secretarías de Estado o alcaldías”.

En declaraciones a elperiodic.com, el primer edil ha valorado que el Ejecutivo nombrado este miércoles por Mariano Rajoy, “de mucho nivel, absolutamente serio y que se va a permitir pocas alegrías”.

Calpe está seguro que para los nuevos dirigentes “reconducir la situación económica va a ser el objetivo prioritario” y, en este sentido, “se van a tomar las medidas oportunas para reducir el déficit y activar la economía”, ha añadido.

Demandas para Burriana
Para el alcalde, lo principal es que se lleven a cabo estas medias económicas ya esto supondría la reducción del número de parados y la creación de recursos para realizar los proyectos pendientes, tanto en Burriana como en el resto del territorio.

Respecto a los asuntos pendientes que el Gobierno central tiene pendiente con Burriana Calpe considera prioritario que se acometan las obras en la playa del sur del Puerto, en la zona dela Serratella, “que se construya el espigón que ya está tramitado”, ha indicado.

El primer edil también cree necesario “remodelar la estación del tren” así como que “haya una política de inversión general en nuestra zona y que se lleven a cabo infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o la llegada del AVE”.

Respecto a educación, Calpe ha recordado que “queremos que la guardería Infante Felipe pase a ser de titularidad municipal para que los niños puedan acceder a un centro público que ofrezca la posibilidad de obtener diferentes ayudas y subvenciones”. “Estamos ofreciendo una permuta de ese terreno por otro, con lo cual no tiene porqué ser un asunto complicado”, ha explicado Calpe.

Además, José Ramón Calpe ha incidido en la importancia de la cesión del antiguo centro de salud. En esta época que se habla de recortes y despilfarros públicos “este inmueble está prácticamente cerrado. Si nos lo cedieran podríamos eliminar gastos porque trasladaríamos allí dependencias municipales que actualmente están en locales alquilados”, ha matizado.

comentarios 2 comentarios
Un sesentón
Un sesentón
24/12/2011 12:12
A Una que pasaba

Según tu comentario, cualquiera diría que la gestión de de Guindos fue la causante del descalabro de Lehman Brothers. La filial española dirigida por de Guindos, tenía beneficios cuando Lehman Brothers sucumbió. Lo que hay que leer...

Subir