elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana dispondrá de una ordenanza sobre el medio rural para garantizar la conservación del suelo y de los caminos

Burriana dispondrá de una ordenanza sobre el medio rural para garantizar la conservación del suelo y de los caminos
    El concejal delegado de Agricultura en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell, ha avanzado hoy el contenido más significativo de la nueva Ordenanza Municipal del Medio Rural del Término de Burriana, que se someterá mañana jueves a la aprobación de la Corporación Municipal, reunida en sesión plenaria ordinaria. “En la actualidad no tenemos ninguna normativa específica en vigor, debido a que las normas consuetudinarias que se aplicaban en Burriana, recogidas por las Ordenanzas de la Comunidad de Labradores y Sindicato de la Policía Rural del año 1906, quedaron derogadas cuando se suprimieron las cámaras agrarias, aunque se recurría a estas normas cuando surgía alguna circunstancia”, explica Granell. El edil destaca la importancia de esta nueva ordenanza, cuyo texto ya han solicitado a Burriana otros ayuntamientos para desarrollar su propio reglamento y que también facilitará el trabajo de organismos como el Sindicato de Riegos.

    Burriana pretende así recuperar los usos y costumbres agrícolas que se practicaban en el término municipal, “adecuándolos y actualizándolos a los tiempos actuales”, matiza Granell, quien confía en que todos los grupos respalden esta propuesta mañana en el pleno.

    Uno de los principales ejes de este nuevo texto es la conservación del suelo, con el fin de crear las condiciones para evitar inundaciones, incendios y afectar a parcelas cultivadas. “Hemos querido defender al agricultor que todavía ejerce su actividad y cuida su terreno, conscientes de que muchas parcelas están abandonadas y pueden ser fuente de problemas”, afirma el concejal del área, quien asegura que el Ayuntamiento dispondrá ahora de una herramienta más, lo que le permitirá aplicar sanciones y multas a quienes incumplan alguno de los puntos de la ordenanza.

    La ordenanza del medio rural, que ha contado con las aportaciones y el respaldo unánime de los miembros del Consell Agrari Local, también hace hincapié en la necesidad de conservar los caminos, sendas y ‘camins de ferradura’, como bienes de dominio público de soporte a la actividad agraria.

    comentarios 6 comentarios
    k no hay prou gastosssss
    k no hay prou gastosssss
    06/06/2008 09:06
    si k habran ingresoss !!! y sino los buscaremosss de donde sea!!!

    Deberiamos ser algo mas democraticos y levantar la cabeza y parar a pensar k no se solucionan las cosas haciendo denuncias sino buscando una solucion al problema.¿pq no se cuidan todos los terrrenos de nuestros alrrededores? por algun motivo no crees!! sr Granell pues en vez de joder al ciudadano deberia pensar en dar subenciones a aquel k lo cuide, cultive y trabaje en ello pq sino lo k conseguira es k desaparezca la agricultura y pase todo lo k esta sucediendo

    Subir