-Comerciantes y Ayuntamiento llegan a un acuerdo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 11 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

Comerciantes y Ayuntamiento llegan a un acuerdo

20/12/2011 | María José Arambul  
9 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se suspende la manifestación y el Mercaplaya será el domingo 25 de diciembre

Los comerciantes de Burriana y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la edil delegada del área de Comercio, Mercedes Giménez, han mantenido una reunión esta mañana para abordar el conflicto surgido entre ambos, dada la decisión de cambiar al día 24, día de Nochebuena, el mercado de la zona marítima, Mercaplaya.

En la reunión los comerciantes han explicado las razones de su malestar, asegurando que el día de Nochebuena es “uno de los días de más ventas del año, si no el más importante”, razón por la que temían ver mermadas las ventas de celebrarse el Mercaplaya el día 24.

La edil al conocer el descontento surgido por los comerciantes a raíz del cambio de fecha de la realización del Mercaplaya, ha mantenido una conversación con la empresa organizadora que ha aceptado no modificar la fecha inicial y mantener el mercado el domingo 25, día de Navidad, pese a ser festivo.

Así pues, Giménez ha convocado a una representación de los comerciantes de la ciudad, en el Ayuntamiento donde se ha conversado donde el problema.

Giménez ha trasladado el acuerdo mantenido con Mercaplaya, a los comerciantes quienes se han mostrado finalmente satisfechos por tal decisión.

Con este paso entre comerciantes y Ayuntamiento, queda finalizado el conflicto entre ambos, esperando, sendas partes que la Campaña de Navidad sea positiva para el comercio local.

  • Currently 2.72/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.7/5

 
Ifigenia
Ay Mercedes!
¿Y ahora quién repara el daño de las personas que irán al mercadillo el día 24, tanto de aquí como de otras poblaciones y se encontrarán con que no hay nadie?
¿Y quién compensará a los pobres vendedores ambulantes que confiaban en las ventas de ese día? ¿Es que ellos tienen menos derechos? Porque no creo yo que nadie, el día de Navidad vaya a ir a comprar, aparte de que no habrán ni paradas.
El acuerdo estaba tomado así desde hace más de tres semanas y así estaba anunciado en algunas paradas o por el boca a boca de los vendedores. Los comerciantes de aquí podían haberse movilizado antes y no perjudicar a tanta gente. ¿O es que sólo tienen derecho a vender ellos?¡Que pesados en ir en contra del Mercaplaya! Si la gente que compra allí, no es la que va a ir corriéndo a sus comercios el día de Nochebuena para comprar los regalos! Ay Mercedes, una más!
Enviado el 22/12/2011    
 
El Matiner
bajada de pantalones
Al final se han salido con la suyo, estos descarados, que poca verguenza tienen, amenazaban con hacer huelga, y que mas da, que la hagan, los unicos que salen perdiendo son ellos. De todas formas, yo ire a comprar al mercado, los precios que tienen en las tiendas, no me los puedo permitir, ni yo ni la gran mayoria.
Enviado el 20/12/2011    
 
comerciante
Ojo por ojo
Enviado el 21/12/2011    
 
YO DIGO
Espabilao en Burriana hay tiendas de todo tipo y de precios muy variados y no hace falta ser rico para poder comprar en ellas, aunque cada uno es libre de comprar donde quiera. El dia de mercado es domingo y punto, y ninguna concejala de turno debe cambiarlo porque si.
Enviado el 21/12/2011    
 
es muy fuerte
muy fuerte
Enviado el 21/12/2011    
 
Mariann
Para yo digo.
Que eres la de la nueva tienda de la tanda que tiene cosas de todo tipo de precios??, la mariposa esa??l afarfala o como se llame, de la forma que has escrito.....
Enviado el 21/12/2011    
 
es muy fuerte
????
Enviado el 23/12/2011    
 
para yo digo
mas de lo mismo
espero que apartir de hoy, los martes festivos tambien sea el mercadillo
Enviado el 23/12/2011    
 
mariann
reculando
Sr, Mercedes, concejala, que tiene que ponerse la gente en guerra para que usted haga bien las cosas??por favor....reculando como los burritos.
Enviado el 20/12/2011    
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil