elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de la JLF decide aplicar una normativa común para todos los casales falleros

El Pleno de la JLF decide aplicar una normativa común para todos los casales falleros
  • La Junta Local Fallera anuncia el borrador del calendario para Fallas 2012

MÁS FOTOS
El Pleno de la JLF decide aplicar una normativa común para todos los casales falleros - (foto 2)
El Pleno de la JLF decide aplicar una normativa común para todos los casales falleros - (foto 3)
El Pleno de la JLF decide aplicar una normativa común para todos los casales falleros - (foto 4)
El Pleno de la JLF decide aplicar una normativa común para todos los casales falleros - (foto 5)

El Consejo Sectorial de la Junta Local Fallera de Burriana se reunió en sesión plenaria la noche del lunes para decidir diversos aspectos como la aplicación del Reglamento Autonómico para “las sedes festeras”. Una normativa que fue explicada por el edil de vía Pública, Javier Perelló, quien intervino en el Pleno detallando los puntos más señalados del documento.

Se trata del Decreto 28/2011 del 18 de marzo creado por el Consell, por el que se pretende aplicar un reglamento común sobre las condiciones y tipología de las sedes falleras de la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentran las de Burriana.

No se refiere a las carpas que se montan para la semana fallera, sino a la correcta adecuación de todas las sedes de cada comisión fallera en función del tipo de actividades que en dichos locales se desempeñen. Una forma de homogeneizar todos los casales para que cumplan la normativa.

Por esta razón, se entregó el mencionado documento para que cada representante de las entidades falleras lo firmara y decidiera cuál de los tres modelos que se indicaban, es el que pretende aplicar para su local.

Calendario de Fallas de Burriana 2012
Otro de los puntos más señalados de la sesión plenaria vino marcado por el anuncio de las fechas programadas para el ejercicio fallero. Un documento que ya tiene su borrador y que fue expuesto por el delegado del área de Protocolo de la Junta Local Fallera, Alejandro Bonet.

Aunque indicó que es un borrador y que está sujeto a cambios y propuestas, Bonet dio cuenta de las fechas señaladas como el día del Pregó i Crida el domingo 26 de febrero.

Sábado y domingo 3 y 4 de marzo Cabalgatas mayor e infantil del Ninot. Miércoles 7 de marzo Pleitesía Reina Fallera y Homenaje Fallero. Jueves 8 de marzo Pleitesía Infantil y Mascletà en Valencia. Sábado 10 de marzo cena homenaje Reina Fallera. Jueves 15 Nit de la Plantà. Viernes 16 entrega de premios Fallas 2012. Sábado 17 Visita Oficial a las Fallas. Domingo 18 Nit del Foc. Lunes 19 de marzo, día de San José Ofrenda de Flores y cremà.

Propuestas para el Homenaje Fallero
En otro orden de asuntos, las diferentes entidades falleras representadas en pleno abordaron el punto número dos, dedicado a anunciar sus respectivas propuestas para el Homenaje Fallero. Un punto en el que se dieron diversos nombres, aunque no está hecha la lista definitiva dado que todavía faltan diversos candidatos y currículums por valorar.

Elaboración del “Fallero”
Seguidamente, la sesión presidida en todo momento por el edil delegado del área de Fiestas y Presidente de la Junta Local Fallera, Carlos Solá, continuó con el recordatorio hacia todos los representantes de las comisiones, para que presenten toda la documentación necesaria para que a finales del mes de diciembre, pueda comenzar la elaboración del mismo y llevarlo a la imprenta ya maquetado. Una documentación que deberá ser entregada en soporte digital.

Según declaraba Solá “el objetivo que me he marcado es elaborar menos ejemplares que el año pasado, que se editaron sobre los 2.000, por el coste que supone y más sabiendo que muchos han acabado en cajas. Por esta razón he pensado que sería más adecuado editar alrededor de 1.200 ejemplares que serán; Para las comisiones falleras, Alcaldía, publicidad y para repartir para la venta al público en los quioscos”.

comentario 1 comentario
enric
enric
20/12/2011 07:12
injusticia

esta reunion no tendria que valer para nada, ¿donde esta vicent polivalent? no se como os atreveis ha hablar de fallas sin estar él delante

Subir