elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CME Rafel Martí de Viciana calienta el ambiente prenavideño con el programa Arts en Nadal

    El Centre Municipal d' Estudis Rafel Martí de Viciana ha programado diferentes actividades previas a la navidad que bajo el titulo de Arts en Nadal tendrán a la danza, la música o las artes plásticas como protagonistas de sus iniciativas a desarrollar en la ciudad de Burriana.

    Arts en Nadal tendrá lugar durante los próximos días 19 al 22 de diciembre, si bien actualmente en las instalaciones del centro burrianense y hasta el próximo jueves día 22 se puede visitar la exposición de los trabajos presentados al concurso de postales navideñas, así también como el Belén que el Taller de Artes Plásticas expone anualmente.

    Así para el próximo lunes día 19 se han previsto audiciones en el Auditorio Juan Varea a las 12.00h con la participación de alumnos de Gent Gran de piano y Coro, y a las 18.30h en el mismo espacio escénico con la participación de alumnos de enseñanzas profesionales de música.

    Para ese mismo día se prevé una Gala de Danza a las 19.30h en el CMC La Merce de Burriana, donde alumnado de disciplinas tan diversas como danza clásica, funky, danza contemporánea, sevillanas, danza del vientre, danza moderna, o danza africana nos mostraran parte del trabajo realizado en las aulas.

    Por lo que respecta al martes día 20 se ha previsto el espectáculo musical “Dos son Multitud” a celebrar a partir de las 17.30h en el Auditorio Juan Varea; y ya a partir de las 18.30h y en el mismo auditorio se prevé una audición a cargo del alumnado de las enseñanzas profesionales de música.

    La danza también estará presente en la jornada del martes día 20 con la Mostra Nadalenca de Folklore Valencià prevista a las 19.30h en el CMC La Mercé y en la que participarán alumnos de Gent Gran, alevines, infantiles-juveniles, adultos y de enseñanzas elementales de danza todos ellos de la Escuela Municipal de Danza de Burriana, contando con la colaboración especial del Grup de Danses Els Fadrins de la Censal de Castellón que nos mostraran también parte de su repertorio

    Por lo que respecta al miércoles día 21 las artes plásticas tomaran aquí un especial protagonismo, con la entrega de los premios a los galardonados en la 15a Edición del Concurso de Postales Navideñas, un acto que se complementará con actuaciones de alumnado de música y danza. El acto está previsto realizar a las 19.00h en el Auditorio Juan Varea.

    Ese mismo día a partir de las 18.30h los alumnos de música del Conservatorio de Música Abel Mus y de la Escuela Municipal de Música Pasqual Rubert se desplazaran hasta la universidad Jaume I para asistir al concierto previsto por la Big Band.

    Por lo que respecta al jueves día 22, habrá un Concierto de Coral con la actuación de la Coral Covarxina de la localidad de Coves de Vinromà y la actuación del Coro de Gent Gran del CME Rafel Martí de Viciana a celebrar a las 17.30h en el CMC La Mercé. Finalmente a las 19.00h y en el mismo emplazamiento, se prevé el desarrollo del Concierto de Navidad con los alumnos del Conservatorio de Música Abel Mus y de la Escuela Municipal de Música Pasqual Rubert, evento para el que se ha previsto la excepcional presentación en público de la Joven Big Band del CME.

    Subir