elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras aprobar la modificación 31 del PGOU

CIBUR advierte que el suelo de la Llar Fallera cambiará su uso y será residencial

  • El concejal de Fiestas asegura que esto no afectará a su actividad

La portavoz de Ciutadans Independents per Burriana (CIBUR), Mariola Aguilera, ha advertido este lunes que si se aprueba la modificación 31 del Plan General del Ordenación Urbana (PGOU), prevista para el año próximo, “esto implicará que el suelo de la Llar Fallera va a ser residencial”. En opinión de Aguilera “esto es incompatible con el uso lúdico y esto va a plantear un problema porque se está utilizando una instalación que no tiene licencia de actividad para realizar los actos festivos que se acogen allí dentro”.

No obstante, el concejal de Fiestas, Carlos Solá, ha asegurado que aunque cambie el uso del suelo “la actividad de la Llar Fallera se va a seguir manteniendo porque se ha firmado para cuatro años”.

Desde CIBUR, consideran que “no se está pensando en ninguna solución” y añaden que “esto ha hecho que no haya ningún empresario que esté interesado en gestionar un local en mal estado, que tienen varios contenciosos administrativos por no tener licencias, por molestar a los vecinos o por adjudicaciones irregulares”.

Así, Aguilera ha recordado que “a finales de la legislatura pasada, en el último pleno, los grupos que estábamos en el Ayuntamiento votamos a favor de una moción para pedir que el suelo antiguo Instituto Llombai nos lo cediera la Conselleria para realizar una Llar Fallera en condiciones” y añade que “desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada para gestionar estos trámites”.

Carlos Solá, por su parte, ha apuntado que es “un tema en el que se está trabajando”.

Adjudicación de septiembre de 2009
Por otro lado, la portavoz de CIBUR ha dado a conocer una sentencia contencioso administrativa del Tribunal de Justicia donde se da la razón a los antiguos adjudicatarios de los servicios de explotación de la barra de la Llar Fallera, que en septiembre de 2009 consideraron que la adjudicación se había hecho de manera irregular.

La sentencia insta al Ayuntamiento de Burriana a revisar la adecuación o no a derecho de su actuación administrativa a los efectos de anteriores procedimientos de contratación. A juicio de Aguilera, la sentencia indica que “el Ayuntamiento tiene que contestar al fondo de por qué esa contratación es irregular y considera que debe tener cuidado para los próximos contratos menores”.

Subir