elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del “Rajolí” de la Serratella de Buriana denuncian la situación de abandono de su zona

Los vecinos del “Rajolí” de la Serratella de Buriana denuncian la situación de abandono de su zona
  • Cibur apoya la causa de los vecinos y constata el mal estado de la calle

MÁS FOTOS
Los vecinos del “Rajolí” de la Serratella de Buriana denuncian la situación de abandono de su zona - (foto 2)
Los vecinos del “Rajolí” de la Serratella de Buriana denuncian la situación de abandono de su zona - (foto 3)
Los vecinos del “Rajolí” de la Serratella de Buriana denuncian la situación de abandono de su zona - (foto 4)
Los vecinos del “Rajolí” de la Serratella de Buriana denuncian la situación de abandono de su zona - (foto 5)
Los vecinos del “Rajolí” de la Serratella de Buriana denuncian la situación de abandono de su zona - (foto 6)

Los vecinos de una zona de la Serratella de Burriana, conocida como el Rajolí, están movilizándose recogiendo firmas, para exigir al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto sobre el estado en que se encuentra la calle.

Clemente Pérez, vecino de la calle afectada, en declaraciones a elperiodic.com, asevera que la base del problema es que no saben si es una calle o una zona residencial. Es decir, si la calle está declarada como zona residencial, supondría que los propios vecinos pueden y deben asumir el coste de las reformas necesarias. No obstante, si tiene denominación de calle, éstas serían competencia del Ayuntamiento, y este debería llevar a cabo las obras de asfaltado y alcantarillado.

Según Pérez “hace dos años que estamos denunciando esta situación. Pedimos que nos arreglen la calle y que esté en condiciones, porque ya hemos reparado en varias ocasiones nuestros vehículos por la cantidad de baches que hay en el camino, que no está asfaltado”.

No obstante, el vecino denunciaba además que entrar directamente en la calle no se puede por la señal que “prohibido el paso” lo que hace que los vecinos tengan que dar una vuelta considerable hasta llegar a sus domicilios. Una medida que no acaban de entender dado que señalaban “en muchas calles parecidas de la zona, tienen un cartel de prohibido el paso, pero especifica en otra paleta que se permite el acceso a los residentes. Si no tenemos que dar una vuelta de casi 1km”.

Asimismo, el vecino que se ha encargado de buscar las firmas, indicaba que las acequias deberían taparlas así como instalar un sistema de alcantarillado que afirman “es inexistente en la zona”.

Por estas razones, los vecinos están movilizándose para trasladar el problema al Ayuntamiento y que se emprendan las actuaciones necesarias de forma inminente. “Hemos hablado con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Serratella, para trasladarle el problema y él nos apoya. También hemos ido al Ayuntamiento, pero nadie nos recibió”.

comentarios 5 comentarios
despacito
despacito
21/12/2011 11:12
legalidad

Primero legalidad y luego exigir,que hay muchos ilegales, que lo tiren la legalidad y punto ,liuego exigir

Subir