-El Premio Príncipe de Asturias e hijo de Burriana, Federico García Moliner, desgrana los secretos de la ciencia en España :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Premio Príncipe de Asturias e hijo de Burriana, Federico García Moliner, desgrana los secretos de la ciencia en España

18/12/2011 | María José Arambul  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• García Moliner, explica los momentos clave de su carrera a elperiodic.com

Federico García Moliner es uno de los ciudadanos más ilustres de Burriana en la actualidad, que ha conseguido ser una persona representativa del ámbito científico, tanto a nivel nacional como internacional.

Un enamorado de la ciencia, que tal y como ha declarado a elperiodic.com, nunca ha dejado de trabajar e investigar para seguir conociendo nuevos secretos del mundo de la ciencia. “Un trabajo que exige la máxima dedicación, trabajo y esfuerzo” detallaba.

García Moliner es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Cambridge así como la Complutense de Madrid. Profesor de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, profesor en la Universidad de Illinois (EEUU), en la Autónoma de Madrid y en la Jaume I de Castellón.

Una personalidad, que en su tarea de investigación científica ha conseguido galardones tan distinguidos como el Premio "Príncipe de Asturias" de Investigación Científica y Técnica, la Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural, y Honorary Fellow del Fitzwilliam College - Universidad de Cambridge.

Asimismo también es miembro fundador del Patronato del "Cambridge European Trust", presidido por el Duque de Edimburgo, Doctor “Honoris Causa” por la Universidad de La Habana y por la de Lille I en Francia, y Académico de Honor de Real Academia Sevillana de Ciencias

García Moliner regresó el viernes a su ciudad natal para dar una conferencia sobre los orígenes de la ciencia en nuestro país. Una cita en la que el profesor dedicó unos minutos a este medio para conversar sobre su trayectoria profesional así como sus principales metas.

Por su parte, el profesor y científico desmitificó que España fuera un país de segundas, en lo que respecta a la investigación científica, destacando que desde el siglo XIII grandes pensadores e investigadores españoles fueron visionarios de teorías científicas que a día de hoy sientan las bases en diferentes campos.

Asimismo Moliner señaló la poca apuesta que hacen los mandatarios del país hacia la investigación científica, independientemente de la crisis, advirtiendo que solo tienen en cuenta “el resultado empírico” o lo que señalaba como “¿esto para qué sirve?” Una de las principales causas por las que aquellos científicos tuvieron que irse a otros países para seguir investigando, del mismo modo que lo hacen los jóvenes en la actualidad.

Vídeos

Click para ver video
Don Federico García Moliner - Científico


  • Currently 3.06/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.1/5

29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil