elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concluye el ciclo sobre marionetas con un taller dirigido a educadores y maestros de Educación Infantil P3

Educación concluye el ciclo sobre marionetas con un taller dirigido a educadores y maestros de Educación Infantil P3
    MÁS FOTOS
    Educación concluye el ciclo sobre marionetas con un taller dirigido a educadores y maestros de Educación Infantil P3 - (foto 2)

    El Servei d’Atenció al Desenvolupament Infantil (ADI) finalizó con éxito el pasado sábado el ciclo sobre marionetas con un taller coordinado por Valentí Piñot y dirigido a educadores y maestros de alumnos de entre 0 y 3 años, que se celebró en el Centre Municipal de Cultura la Mercè. A través de diversas dinámicas y ejercicios prácticos, Piñot mostró cómo las marionetas pueden ser un instrumento muy válido para los educadores con el fin de facilitar en los alumnos la creatividad, la expresión y comunicación, la educación en valores y buenos hábitos, así como su acercamiento a la cultura.

    El ciclo, en tres sesiones diferenciadas, se inició con un taller dirigido a niños y continuó con otra jornada en la que los protagonistas fueron los padres. En todos ellos, la marioneta fue el denominador común, gracias al saber atesorado por Valentí Piñot en este arte milenario.

    La coordinadora del ADI, Lina Puig, ha significado la importancia de las marionetas como alternativa educativa a los métodos audiovisuales y a la televisión, “porque, además de que son mucho más divertidas, se estimula mejor a los niños interactuando con ellos”.

    Subir