elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Giménez califica a Isach de mentiroso en el tema de la empresa de servicios deportivos

Mercedes Giménez califica a Isach de mentiroso en el tema de la empresa de servicios deportivos
    Mercedes Giménez, de Coalició Valenciana, tacha de mentiroso a al concejal de deportes Francisco Isach, por insinuar que el problema con la empresa de servicios deportivos viene de su etapa, y revela que fue el equipo de Gobierno el que no quería sacar a concurso el servicio, “defendiendo a la empresa, en contra del criterio del Técnico de deportes municipal”.

    Mercedes Giménez señaló que “el motivo de la rueda de prensa de hoy es para aclararle las cosas al Sr. Francisco Isach, porque parece ser, que no las tiene nada claras. Uno, para ser mentiroso, tiene que tener memoria, y al Sr. Isach, le ha fallado la memoria”.

    “Cuando nos hicimos cargo de la Concejalía de Deporte, nos encontramos con el primer problema, y es que esta, durante mucho tiempo, no había tenido ningún tipo de directriz, y, si el deporte ha funcionado, mucho o poco, ha sido gracias al personal del Servicio Municipal de Deportes, por lo que empezamos a aplicar nuestro programa para el deporte”.

    “A partir de ahí nos encontramos que al llegar el mes de Octubre, y empezar el deporte escolar, empezamos a ver irregularidades en la prestación del servicio, que venían junto informes desfavorables del Técnico Municipal y, por supuesto, le dijimos a la empresa que las subsanara, haciéndole modificar las facturas incorrectas y exigiéndole el cumplimiento del contrato. No obstante, y visto esto, puesto que el contrato vencía en los primeros días de Enero, ordené al Técnico Municipal la elaboración de unas bases nuevas para sacar a licitación la contratación del servicio deportivo, cosa que hizo y que pasó al técnico de contratación que las supervisó y corrigió”.

    “En vista de lo que nos habíamos encontrado, prosiguió la edil, yo personalmente, me reuní varias veces con el Sr. Alcalde, el Técnico Municipal se reunió con el Sr. Alcalde y, posteriormente nos reunimos los dos juntos con el Sr. Alcalde para explicarle la situación y decirle que íbamos a sacar bases para una nueva licitación”.

    “A partir de este momento se nos comunicó que el equipo de Gobierno no estaba de acuerdo con esta decisión, y llamaron al Técnico Municipal para una reunión con el equipo de Gobierno, a la cual el Técnico asistió con un dossier completo de todo lo que había observado, por si querían aclaraciones o datos, poder facilitárselos; pero los señores del PP no se molestaron ni siquiera en mirarlo, ni tan solo en abrirlo, y, en esta reunión, el Sr. Isach estaba presente”.

    “Tras esta reunión, el Sr. Alcalde, me comunicó que el equipo de Gobierno quería una reunión conmigo, a la que asistí con dos miembros de mi grupo y a la que volvimos a llevar el dossier, y en la que estaban presentes el Sr. Alcalde y los concejales: Enrique Safont, Ana Montagut, Mª Ángeles Vicent, Consuelo Suay, Pedro Sancerni, Juan Granell y el Sr. Francisco Isach”.

    “En la reunión, dijo la concejala de CV, les expusimos la necesidad de sacar a licitación los servicios deportivos, y les explicamos que en el dossier que llevábamos del Técnico Municipal, estaba toda la información por la que habíamos tomado esa decisión. Tampoco esta vez se molestaron en mirar ni una hoja. Fue entonces, cuando algunos miembros del equipo de gobierno, entre ellos el Sr. Isach, empezaron a " echar pestes" del Técnico Municipal de deportes, comentarios que no voy a reproducir por respeto a esta persona. Dijeron que tenían quejas del Técnico y que iba a hacer un seguimiento de la gestión del mismo, defendiendo así la gestión de la empresa. Ante esta situación, con la que no estábamos de acuerdo, tuvimos una reunión de nuestro grupo, en la que por primera vez nos planteamos la dimisión, pero, teniendo en cuenta que estábamos ilusionados por todo lo que queríamos hacer, por el respaldo que estábamos recibiendo de las distintas asociaciones y por el personal del área, que nos facilitaron al máximo nuestra labor, tomamos una decisión salomónica: planteamos al Alcalde que, para seguir con la concejalía sólo se renovaría por un año el servicio con la empresa, en lugar de los dos que estaban estipulados, y el Alcalde lo aceptó”.

    “A partir de aquí yo empecé a reunirme tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), con los coordinadores del deporte y con el Técnico, y los viernes con el Técnico y el representante de la empresa, levantando actas de estas reuniones la funcionaria del Servicio Municipal de Deportes, ya que dado que sólo llevábamos tres meses en la delegación, no queríamos tomar una decisión de la que nos tuviéramos que arrepentir, pero exigiendo a la empresa, que cumpliera sus obligaciones”.

    “Al llegar en Febrero la factura de Enero, esta volvía a estar incorrecta, y se le dijo a la empresa, al igual que en otros meses, que hasta que no estuviera correcta, según el informe técnico, no se le iba a aceptar. Pero las circunstancias se precipitaron, y el día 15 de Febrero presenté la dimisión, por los motivos que en su día expuse, y ese mismo día, al acabar la rueda de prensa, le entregué al Sr. Alcalde, en una carpeta, mi carta de dimisión, la factura del mes de Enero, (con una notita que ponía que no era conforme según informe técnico), y el informe técnico”.

    “Contados los antecedentes, es por lo que puedo afirmar que el señor Isach miente. Primero al decir que cuando asume la delegación se entera que hay en mi despacho facturas sin pagar y un informe técnico, y que no se había hecho nada; porque en mi mesa no había nada, estaba en poder del Sr. Alcalde, porque yo se lo entregué personalmente. Segundo miente también al decir que sólo yo recibía los informes y que él los desconocía; mentira, porque si no los conoce es porque no tuvo ningún interés en conocerlos, ya que se llevaron a las dos reuniones que tuvo el equipo de Gobierno, una con el técnico y otra con mi grupo, y ni se molestaron en mirar, y el Sr. Isach estaba en las dos; además, los informes están en la piscina, sede del Servicio Municipal de Deportes, a disposición de la Corporación, y prueba de ello es que la Sra. Aguilera ha tenido acceso a toda la documentación. Y tercero vuelve a mentir al decir que no se había hecho nada, porque hay constancia de que hicimos bases nuevas para sacar a licitación el servicio y el equipo de Gobierno se opuso”, señaló.

    “Por lo que no fue Giménez quien no actuó, sino todo lo contrario, fue Giménez quien hizo todo lo que había que hacer para poner orden. Lo que ocurre es que a este señor se le amontonan los desastres, porque concejalía que asume, concejalía que destroza, y si no repasen. Lo único que ha sabido hacer es colgarse medallas que los demás nos hemos trabajado, porque desde que asumió la delegación no ha hecho nada. El trinquete esta desbloqueado desde el día 4 de febrero, esta el escrito desde la Dirección General de Deporte aceptando el segundo modificado, pero aún esta por empezar. El polideportivo de San Blas esta recalificado, pero las bases para la permuta no están ni empezadas, las subvenciones para las entidades deportivas se las dejé hechas, pero aún no las ha publicado, las actividades para esta verano todavía no se saben etc.; y las inversiones en deporte que tanto comenta, son las que puso esta que les habla”, concluyó.

    comentarios 15 comentarios
    Un deporista
    Un deporista
    03/06/2008 09:06
    Hemos tenido mala suerte

    Mercedes, es una lástima que no sigas siendo la concejala de deporte, porque estoy convencido de que nadie va a poner más empeño que tú para llevar a cabo esta gestión correctamente. Te has esforzado y el equipo de gobierno te ha pagado ignorándote. Por lo visto no ven con buenos ojos que los concejales se impliquen en su trabajo y se esfuercen por llevar a cabo los proyectos que necesita nuestra ciudad. Sería una alegría para nuestro deporte local que pudieras volver a ocupar la concejalía y con toda seguridad saldríamos todos ganando. ¡Ánimo Mercedes!.

    Subir