elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de l’Arenal obtiene un año más la Bandera Azul

La playa de l’Arenal obtiene un año más la Bandera Azul

    Burriana ha obtenido un año más el distintivo internacional de la Bandera Azul para la playa de l’Arenal, un certificado que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE) y que reconoce la alta calidad ambiental de la playa y la excelencia de los servicios que se presta a los usuarios de la misma. Así lo ha comunicado hoy oficialmente al alcalde de Burriana el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, quien ha trasladado su felicitación al equipo de Gobierno por este logro.

    La concejala de Turismo, Gloria Fandos, ha mostrado su satisfacción por este anuncio y ha reiterado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Burriana para mejorar la calidad y los servicios de las playas, a sólo tres días de la apertura oficial de la temporada.

    Playa accesible en la Malvarrosa
    Fandos ha avanzado hoy que el actual punto accesible en la playa de la Malvarrosa se ampliará para crear la segunda playa accesible de Burriana, junto con l’Arenal, de forma que también podrá optar a la Bandera Azul. Asimismo, la Concejalía de Turismo tramita para la playa de l’Arenal la concesión del distintivo EMAS (Sistema de Ecogestión y Auditoría), que sólo consiguen las playas que cuentan con todos los galardones posibles. En cuanto al Grao, por primera vez dispondrá de un puesto de salvamento y socorrismo durante la temporada estival.

    Burriana obtuvo el pasado año, por primera vez, la marca de calidad Q del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para las playas de l’Arenal y la Malvarrossa, que Gloria Fandos recogió en Madrid a finales de enero con motivo de la celebración de la feria Fitur. Además, las playas también recibieron la bandera Q del departamento de calidad y medio ambiente de l’Agència Valenciana del Turisme (Qualitur), y los certificados ISO 14.001 e ISO 9.001, que las playas de Burriana han renovado también este año.

    comentarios 3 comentarios
    juan ortiz
    juan ortiz
    29/05/2008 02:05
    l'arenal muerto

    La zona del arenal está muerta, sin ocio, ni chiringuitos, ni blue bahia ni nada de nada, terrible, terrible.

    Subir