elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aquidos pierde en Valencia tras un intenso y emocionante partido

El Aquidos pierde en Valencia tras un intenso y emocionante partido

    El Aquidos Arquitectes Burriana acudía a Valencia mermado de jugadores pero con el ánimo de vencer al filial del Valencia Bàsket en su propia casa. Ike, que continúa recuperándose de su lesión, Damián con fiebre, y Pablo Urbaneja fueron los tres jugadores que no viajaron con el equipo. Otros, como Fas, acudieron pero sin apenas haber entrenado, renqueantes aún de sus respectivas lesiones.

    El equipo entró muy frío al partido, con un mal juego ofensivo y permisividad defensiva. La falta de ideas en ataque y el desacierto hicieron mella en el equipo, que finalizaba el cuarto con una diferencia en contra de 12 puntos, sin quitar mérito a la gran actuación del equipo local, que ofreció un recital anotador en este primer cuarto. Bien les vino a los chicos de Jorge Blasco el descanso, tras el cual saltaron a la pista con otra mentalidad. Literalmente, arrollaron al equipo contrario, sin permitirles anotar fácilmente y con un juego en ataque más racional: empezaron a jugar con los hombres interiores, obligando así al Valencia a cerrarse sobre ellos, dejando mayor libertad al juego exterior del Burriana, que comenzaba por fín a funcionar. Dos triples de Fas, mate y triple de Jaime ... Gran cuarto que no sólo les permitió remontar el marcador adverso, sino que los situó 4 puntos por delante al final de la primera parte, 38-42.

    El tercer cuarto resultó ser el más igualado del partido. A medida que crecía la tensión en el campo, disminuía el porcentaje de aciertos en ambas canastas. Las diferencias mínimas continuaban a favor del Aquidos, que gracias a una última canasta de Rubén se situaban en los 6 puntos al final del tercer cuarto, 51-57. Pero la remontada del equipo local no se hizo esperar. En menos de cinco minutos, el marcador reflejaba ya un empate a 65 puntos. El Aquidos, especialista los dos últimos años en ganar finales apurados sabiendo jugar muy bien los minutos finales, se enfrentaba de nuevo a uno de estos partidos. Pero esta vez tuvo un final diferente: los de Burriana se precipitaban en sus acciones mientras que el Valencia conseguía anotar, llegando a gozar de 7 puntos de ventaja a falta de minuto y medio. Desde este punto hasta el final del partido, un desfile de jugadores por la linea de tiros libres, que dejó el marcador final en un 83-77 favorable al equipo valenciano.

    Destacar el trabajo realizado por Fas en el encuentro, quien a pesar de no haber entrenado practicamente en tres semanas, y recuperado a última hora gracias al trabajo de los fisios, de nuevo se dejó la piel en el campo, siendo el máximo anotador del Burriana. Él mismo se habia planteado esta semana dejar la plantilla a causa de la lesión en los abductores que lleva arrastrando desde hace tiempo, para que el equipo dispusiera de su plaza y poder así fichar a un nuevo jugador que ofreciera mayor rendimiento en la cancha. Detalle que lo ennoblece más aún como jugador y como persona, demostrando su humildad y su compromiso con el equipo, por encima incluso de su interés personal. Un ejemplo a seguir en todos los aspectos. Un orgullo verlo vestir cada jornada la camiseta del Burriana.

    El próximo partido del Aquidos Arquitectes Burriana será el sábado 17 de diciembre a las 18:30 en el pabellón de La Bosca contra el equipo del Alfàs del Pi. Difícil de olvidar es el último partido que enfrentó a estos dos equipos hace apenas mes y medio, en el que tras un espectacular encuentro, el Aquidos se llevó la victoria tras dos intensas y emocionantes prórrogas. Se espera pues que de nuevo la afición llene las gradas para ver y animar a su equipo.

    comentarios 3 comentarios
    jajaj
    jajaj
    17/12/2011 02:12
    ye

    deberiais preocuparos de otras cosas teneis un gran jugador y no lo estais aprovechando, con experiencia y saber estar dentro de la cancha......

    Subir