elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Roca i Alcaide celebra una Asamblea para presentar “Comunitat d’aprenentatge”

El Colegio Roca i Alcaide celebra una Asamblea para presentar “Comunitat d’aprenentatge”
    MÁS FOTOS
    El Colegio Roca i Alcaide celebra una Asamblea para presentar “Comunitat d’aprenentatge” - (foto 2)
    El Colegio Roca i Alcaide celebra una Asamblea para presentar “Comunitat d’aprenentatge” - (foto 3)
    El Colegio Roca i Alcaide celebra una Asamblea para presentar “Comunitat d’aprenentatge” - (foto 4)
    El Colegio Roca i Alcaide celebra una Asamblea para presentar “Comunitat d’aprenentatge” - (foto 5)
    El Colegio Roca i Alcaide celebra una Asamblea para presentar “Comunitat d’aprenentatge” - (foto 6)

    El centro escolar de Burriana, Roca i Alcaide, celebró la tarde del viernes la primera Asamblea con los padres de escolares del Centro, para explicar en qué consiste la nueva iniciativa que van a poner en marcha denominada “Comunitat d’aprenentatge”.

    Al acto también estuvieron presentes representantes de diversos colectivos de la ciudad, que se verán implicados, de forma totalmente voluntaria, para que este proyecto se pueda llevar a cabo.

    Alrededor de 150 personas se dieron cita en una de las aulas más amplias de la escuela, que estuvo presidida por el director del centro, Víctor Rodríguez. Rodríguez fue el encargado de ir conduciendo el acto, que fue traducido casi de forma simultánea, por una persona de habla árabe, dado el alto número de escolares de origen musulmán.

    En primer lugar, Rodríguez presentó a todos los colectivos que estuvieron presentes, así como dio paso a un vídeo, en el que se explicaban las actividades que se desarrollan, día a día, en el centro escolar. Un documento que narraba la historia a través de los ojos de un niño.

    Seguidamente, los colectivos explicaron cuál será su aportación a esta iniciativa y el director mostró una baja, a modo de buzón, en la que los padres podían escribir y depositar sus sugerencias.

    Finalmente el acto finalizó con un refrigerio para todos los asistentes.

    Cabe señalar que se trata de una iniciativa innovadora en centros educativos, que consiste en “introducir personas voluntarias, que dominen alguna área, para ayudar a los docentes a crear estrategias innovadoras para enseñar sus materias. Asimismo, también los voluntarios pueden, bajo la supervisión de los profesores, impartir talleres o actividades extraescolares”, explicaba Rodríguez.

    Una estrategia educativa que ya han puesto en marcha diferentes centros en todo el país y que cuenta con resultados muy positivos, en lo que respecta a resultados académicos.

    El centro escolar Roca i Alcaide no es la primera vez que participa en actividades innovadoras para el desarrollo intelectual de sus estudiantes, dado que ya formó parte de actividades como la Compensatoria o el Mus-e.

    comentarios 50 comentarios
    alqueries
    alqueries
    09/12/2011 12:12
    el millor per al meu fill

    no se si tens fills però deuries pensar el que dius, ja que el destí sovint ens fa menjar-nos les nostres paraules. Jo com quasi totes les mares espere que el meu fill, si sajunta amb algú, ho faça amb una bona xica amb la que siga feliç. M'importa ben poc el pais. O es que per ser espayola ja puc estar segura que serà una joia? En tots els llocs hi ha bellisimes persones i d'altres que no ho son.

    Subir