elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inauguración del Belén de Charo Ojeda abre la programación cultural navideña de Burriana

El Belén de Charo Ojeda
El Belén de Charo Ojeda
    Vídeos
    El Belén de Charo Ojeda
    El Belén de Charo Ojeda
    MÁS FOTOS
    La inauguración del Belén de Charo Ojeda abre la programación cultural navideña de Burriana - (foto 2)
    La inauguración del Belén de Charo Ojeda abre la programación cultural navideña de Burriana - (foto 3)
    La inauguración del Belén de Charo Ojeda abre la programación cultural navideña de Burriana - (foto 4)
    La inauguración del Belén de Charo Ojeda abre la programación cultural navideña de Burriana - (foto 5)
    La inauguración del Belén de Charo Ojeda abre la programación cultural navideña de Burriana - (foto 6)

    La Concejalía de Cultura ha abierto hoy la programación navideña con la inauguración en la sala de exposiciones del Centre Municipal de Cultura la Mercè del Belén de Charo Ojeda. La autora por segundo año consecutivo de esta composición monumental, acompañada de su familia, ha recibido una placa de agradecimiento de manos del alcalde, José Ramón Calpe; que ha acudido al acto junto al concejal de Cultura, Enrique Safont y los ediles Consuelo Suay y María José Almela.

    El acto inaugural ha contado un año más con los villancicos de las secciones de microcantores y minicantores de la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca.

    El Belén de Charo Ojeda, que podrá visitarse hasta el 6 de enero, amplía su superficie respecto al del año pasado. La artista cuenta con la colaboración de su marido, Alberto Gavara y sus hijos Alberto y Daniel, y elabora este Belén desde hace 16 años. El pesebre lo componen 150 figuras humanas y unos 400 animales de barro, repartidos en numerosas escenas -muchas de ellas en movimiento-, así como paisajes y edificios elaborados por Charo Ojeda. Este Belén es uno de los más completos y tradicionales de Burriana y es fruto de una renovación y evolución año tras año, que logra admirar a todos los visitantes, mayores y pequeños, venidos no sólo desde Burriana sino de toda la comarca.

    comentario 1 comentario
    Borrianera.
    Borrianera.
    02/12/2011 09:12
    Enhorabuena!

    ¡¡Enhorabuena, familia!! Un año más os habéis superado. Gracias por todo el esfuerzo que hacéis, tanto económico como físico, por llevar adelante este gran proyecto que hace de vuestro Belén una referencia en toda la comarca. ¡Felicidades!

    Subir