elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa el domingo el espectáculo La zarzuela es cosa de amor en l’Auditori Juan Varea

Cultura programa el domingo el espectáculo La zarzuela es cosa de amor en l’Auditori Juan Varea

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para este domingo día 4, a las 19.00 horas y en l’Auditori Juan Varea, el concierto La zarzuela es cosa de amor, una antología del género a cargo de la agrupación Sotto Voce de la Vall d’Uixó.

    La representación repasa algunos de los temas más conocidos de la zarzuela, bajo la dirección del maestro Enrique Salvador y el acompañamiento al piano de Justiniano Hernández.

    El guión, escrito por Amparo Segarra, tiene un cariz neorrealista: un grupo de cantantes se presenta a un casting en el que encuentran un “director” muy especial, al que tratan de sorprender con todas las tretas posibles para conseguir el mejor papel.

    La agrupación Sotto Voce pretende compartir con sus seguidores su pasión en el devenir por el estudio del canto y por el canto coral y su repertorio. Sus componentes han realizado todos ellos estudios de canto y participan en numerosas programaciones, representando distintos espectáculos como solistas. Forman, asimismo, parte de las más representativas agrupaciones corales nacionales.

    En su programación cuentan con varias propuestas, además de esta antología de la zarzuela. Así, destacan entre ellas El Nadal en el cor, de J.W.Peterson; Gólgota, de Robert Graham o Requiem, de G. Donizetti.

    El espectáculo de este domingo es totalmente gratuito y la entrada libre hasta completar aforo. El concierto está organizado por la Diputación Provincial de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa.

    “Es una muy buena ocasión para que los burrianenses, con una gran afición por la zarzuela, puedan disfrutar de un espectáculo de este género en la ciudad”, considera Enrique Safont, quien convoca a todos los aficionados a acudir a esta convocatoria el domingo a las 19.00 horas.

    Subir