elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista critica la gestión de Francisco Isach como concejal de Deportes

    El Grupo Municipal Socialista de Burriana exige mayor dedicación al concejal de Deportes Francisco Isach y advierte que la situación de las entidades deportivas ha ido empeorando durante los años de gobierno del Partido Popular.

    El concejal socialista Joan Molés afirmó que las iniciativas municipales para fomentar la práctica deportiva “son inexistentes y lo peor es que no vemos que la situación vaya a mejorar más bien todo lo contrario”. El edil del PSPV – PSOE subrayó que en los últimos años han ido desapareciendo clubes deportivos y escuelas deportivas, y que la práctica deportiva entre la población escolar y el deporte femenino hoy tienen “una presencia testimonial”.

    En opinión de Molés el PP “despreció” al mundo del deporte local cuando decidieron ofrecer una concejalía tan importante como es la Deportes a Coalición Valenciana , a pesar de los compromisos electorales asumidos durante la campaña “una vez despedida la portavoz de CV el alcalde Calpe delega en Francisco Isach, concejal de Fiestas y Fallas, al que ya le vienen grandes estas concejalías y sin ninguna experiencia en el mundo de deporte”. El concejal socialista criticó la falta de proyecto y planificación de Isach para el área de deportes “todavía no hemos escuchado ni una palabra sobre los proyectos o la política a seguir por parte del PP, nos gustaría saber el futuro de los compromisos adquiridos por el alcalde durante el periodo electoral a las entidades deportivas” afirmó.

    El futuro no es muy alentador en opinión de Molés. “El momento actual del deporte local está próximo a la muerte súbita, no hay proyectos para las instalaciones, las subvenciones a los clubes yacen en el olvido y ni siquiera se han publicado las bases pese a que la mayoría de colectivos están terminando la temporada”.

    El concejal del PSPV – PSOE se refirió también a “la gestión oscurantista” con que se llevan los asuntos administrativos y las irregularidades en el funcionamiento de la compañía contratada por el Ayuntamiento para llevar a la práctica la actividad deportiva municipal. Molés citó como ejemplo “el caos” que se produjo el pasado viernes día 16 entre la población escolar de Burriana que acudió a la zona de L'Arenal para efectuar una prueba de orientación deportiva. El socialista explicó que hasta allí se desplazaron más de 200 escolares de los IES Llombay y Jaime I y el Colegio Salesianos y que la prueba se suspendió por la incomparecencia de la empresa contratada por el ayuntamiento.

    El Grupo Municipal Socialista considera que unos hechos de esta importancia constituyen motivo suficiente para rescindir un contrato “que pagamos todos los ciudadanos, pero estamos seguros que no se tomaran medidas”. Molés dijo que la empresa en la que el ayuntamiento ha delegado buena parte de la gestión deportiva “cobra con una celeridad inusitada, en comparación con otras empresas e incluso con el informe en contra de los técnicos, mientras otros proveedores tienen que esperar meses y meses para cobrar sus servicios, debe existir alguna razón que desconocemos”.

    comentarios 15 comentarios
    plenari
    plenari
    28/05/2008 11:05
    a los dos que van a los plenos

    ¿com dieu que aneu als plens si no sabeu on esta l,yuntament? sero patatero pals dos ¿vale tios?

    Subir