elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prevé ahorrar más de 800.000 euros en 2012 con un ajuste en el capítulo de gastos de personal

El Ayuntamiento prevé ahorrar más de 800.000 euros en 2012 con un ajuste en el capítulo de gastos de personal

    El concejal de Personal y Régimen Interno del Ayuntamiento, Enrique Safont, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno calcula en algo más de 800.000 euros el ahorro en el capítulo de gastos de personal para el próximo ejercicio de 2012. Así lo ha manifestado al término de la mesa de negociación, que ha reunido a los distintos representantes sindicales del Ayuntamiento y a la que también se ha invitado a los portavoces de la oposición, con el fin de abordar la modificación de la plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo para 2012.

    Safont ha informado que, en la actualidad, la plantilla del Ayuntamiento de Burriana es de 283 funcionarios, “y sólo dos, contratados con carácter interino, menos del 1% del total, finalizarán su relación contractual dentro del ajuste y la reasignación de funciones previstos”, afirma el concejal, que añade que el resto de amortizaciones –seis más- lo serán por jubilaciones de personal, comisiones de servicio que terminan o la no inclusión en la RTP de plazas que están sin cubrir.

    El propio Safont comunicó personalmente la decisión a estas dos personas y ha pedido respeto tanto para ellos como para la mesa de negociación durante todo este proceso de ajuste. “Hemos creído conveniente reducir de tres a dos trabajadores en el registro de facturas, amortizando una plaza, y también hemos reajustado horarios en las conserjerías para reorganizarlas con los funcionarios de carrera”, explica el edil.

    Enrique Safont ha destacado en la nueva estructura la próxima creación de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, que se ubicará en la planta baja del Ayuntamiento y en la que los burrianenses podrán realizar los trámites más habituales en su relación con la Administración local; así como la mejora en el funcionamiento del negociado de sanciones. “Se trata de optimizar los recursos existentes para dotar de un mayor dinamismo y efectividad al Ayuntamiento, y contamos con funcionarios muy capacitados para hacerlo realidad”, considera Safont.

    El concejal de Personal ha agradecido todas las aportaciones realizadas por los representantes sindicales en la mesa de negociación y ha informado en este sentido que el equipo de Gobierno incorporará varias de las propuestas planteadas, como la expuesta hoy por AFOBUR y USO para que los funcionarios que integren la Oficina de Atención a la Ciudadanía reciban un complemento por acumulación de tareas y que este personal sea seleccionado mediante concurso.

    El Ayuntamiento volverá a convocar la semana próxima la mesa de negociación para abordar la redacción definitiva de la modificación de la plantilla y de la Relación de Puestos de Trabajo, “con el fin de poder llevarlas a pleno lo antes posible y aprobarlas junto con los presupuestos de 2012”.

    Enrique Safont ha destacado el esfuerzo en la consolidación de la plantilla durante el presente ejercicio, en el que el Ayuntamiento ha cubierto 24 plazas en distintos procesos selectivos, “muchos más que la mayoría de ayuntamientos”.

    Safont: “Aguilera cobra lo mismo que yo en el Ayuntamiento”
    Finalmente, el concejal de Personal considera “demagógico” que desde la oposición se pida la renuncia a las asignaciones que perciben del Ayuntamiento los concejales que también reciben una remuneración por sus cargos en la Diputación Provincial. En este sentido, Enrique Safont ha desvelado que cobra lo mismo del Ayuntamiento que la concejal María Dolores Aguilera, “que pidió como portavoz de CIBUR, en la oposición, tener una dedicación parcial; y no sabemos lo que hubiera pedido si hubiera gobernado”.

    Asimismo, Safont ha recordado a los socialistas que el ex alcalde del PSOE no renunció a su sueldo municipal mientras percibía una remuneración como diputado provincial, “en una época en la que el Ayuntamiento de Burriana, debido a la precaria situación económica –mucho peor que la actual-, se vio obligado a contratar operaciones de tesorería para pagar las nóminas de los funcionarios”.

    comentarios 13 comentarios
    vaja
    vaja
    08/12/2011 12:12
    vaja

    vaja ristreta de bobades de les que te preocupes, enhorabona perque aixo vol dir que no tens ningun problema si la unica preocupacio que tens es aquesta. A que ve tot aixo?

    Subir