elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Burriana critican el despido de dos trabajadores municipales

  • Rosa Marco: “El Sr Safont y otros dos concejales que cobran sueldos de la Diputación deber-ían renunciar a su sueldo como concejales para evitar los despidos”

Ante la decisión tomada por el equipo de gobierno del PP de amortizar seis plazas de funcionarios la concejal socialista responsable de personal e interior, Rosa Marco, ha querido dejar claro que estas amortizaciones “no se basan en ningún informe realizado por los técnicos municipales sino que se deben a una decisión política tomada por el concejal de personal”.

Con estas palabras Rosa Marco ha querido rebatir las afirmaciones efectuadas por el Sr. Safont que afirmaba que eran los técnicos municipales quienes habían decidido que plazas había que amortizar y que él lo único que había hecho era seguir sus recomendaciones. Por ello la concejal socialista ha recomendado al Sr. Safont que “no vuelva a escudarse en los técnicos municipales a la hora de tomar ciertas decisiones”, y ha agregado que “esperamos que ésta no sea la dinámica que siga a partir de ahora el recién estrenado concejal de personal”.

En relación a la amortización de dos plazas ocupadas por interinos, Marco ha mostrado la oposición del grupo socialista, “ya que no es admisible que se despida, en estos momentos de grave crisis económica, a dos trabajadores de este ayuntamiento, cuando el ahorro que se pretende obtener es mínimo y no va a contribuir a sacar al ayuntamiento de Burriana de la ruina económica en la que está sumido”.

La edil socialista ha explicado que el ahorro que se va a obtener con el despido de estos dos trabajadores es tan solo de 41.000 euros “dinero que, si es imprescindible ahorrar, se podría sacar de otras partidas”. En esta línea, Rosa Marco ha señalado que se podría eliminar algún asesor, reducir productividades o bien que los concejales Pallardó, Safont o Perelló, que cobran sueldos de la Diputación, dejen de percibir las asignaciones por asistencias a plenos y comisiones, “simplemente con esta última medida se podría ahorrar anualmente 47.000 euros, que es el dinero que se necesita para no echar a la calle a estos dos trabajadores”, aseguró Marco.

Finalmente, la edil socialista ha señalado que ”no es de recibo que se pretenda ahorrar siempre a costa de los empleados públicos y que el equipo de gobierno debería por ética y por decencia considerar las propuestas efectuadas por los socialistas”.

comentarios 2 comentarios
no hay solucion
no hay solucion
01/12/2011 08:12
encima lo dice todo satisfecho el tio

Despedir a dos trabajadores no es precisamente buscar soluciones para la crisis que nos afecta; dos personas más a engrosar la lista del paro. Os creia mas habiles peperos.

Subir