elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura abre el viernes la programación navideña con la inauguración del Belén de Charo Ojeda en la Mercè

Cultura abre el viernes la programación navideña con la inauguración del Belén de Charo Ojeda en la Mercè

    La Concejalía de Cultura ha programado para este viernes día 2 de diciembre, a las 19.00 horas y en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, la inauguración del Belén monumental de Charo Ojeda, que este año amplía la superficie respecto al año anterior, cuando esta artista mostró por primera vez su gran colección, recopilada durante los últimos 16 años.

    Este Belén, uno de los más completos y tradicionales de Burriana, lo elabora Charo Ojeda junto con su marido, Alberto Gavara y sus hijos Alberto y Daniel. El pesebre lo componen 150 figuras humanas y unos 400 animales de barrio lienzado, con varias escenas en movimiento, y es fruto de una renovación y evolución año tras año que causa verdadera admiración entre todos los visitantes, venidos no sólo desde Burriana sino de toda la comarca.

    Este evento abre la programación cultural burrianense con motivo de las fiestas navideñas y permitirá escuchar los primeros villancicos en la ciudad, interpretados por las secciones de microcantores y minicantores de la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca.

    Subir