elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales de Turismo y Cultura se reúnen con hosteleros y restauradores para prepararse de cara a la exposición de la Llum de les Imatges

Los concejales de Turismo y Cultura se reúnen con hosteleros y restauradores para prepararse de cara a la exposición de la Llum de les Imatges
    MÁS FOTOS
    Los concejales de Turismo y Cultura se reúnen con hosteleros y restauradores para prepararse de cara a la exposición de la Llum de les Imatges - (foto 2)
    La concejala de Turismo de Burriana, Gloria Fandos, y el concejal de Cultura, Enrique Safont, se reunieron ayer por la tarde con varios empresarios del sector de la hostelería y la restauración para empezar a trabajar de cara a la exposición de la Llum de les Imatges que se inaugurará el próximo mes de octubre y se prolongará por espacio de diez meses.

    La concejala de turismo facilitó varios datos para poner en antecedentes de lo que supuso para Xàtiva esta exposición, que visitaron 400.000 personas, para que los empresarios vayan tomando conciencia de lo que puede suponer este acontecimiento para sus negocios. Así, puso sobre la mesa la conveniencia de que aquellos que mantienen cerrados sus restaurantes los domingos abran, y si han de cerrar, lo hagan los lunes que es el día en el que permanecerá cerrada la exposición. “El objetivo, explicó Gloria Fandos, es ofrecer el mejor servicio posible, y al mismo tiempo obtener la mayor rentabilidad de un acontecimiento de estas características”. “Hay que estar preparados, argumentó, ya que por ejemplo en Xàtiva el primer fin de semana todos los restaurantes estaban cerrados y pronto se tuvieron que adaptar a las circunstancias”.“Aquí vale la pena que lo abordemos con el tiempo suficiente para poder trabajar un menú, que podríamos denominar Espais de Llum, un postre que nos identifique, elaborar una guía con los datos de los restaurantes que ofrecen este menú, con un plano, sus direcciones y teléfonos, ya que lo primero que hace la gente cuando aterriza en la localidad es acudir a la exposición y a la oficina de turismo para preguntar donde se puede comer”. Cabe destacar, en este sentido, que ayer se propuso la contratación de la casa del Raval nº 18 como futura sede de la oficina de turismo. Se trata de un edificio de inicios del siglo pasado que hace esquina con la calle Sant Josep, que hasta hace poco estaba ocupado por una inmobiliaria.

    Gloria Fandos insistió en que es importante que los empresarios sepan lo que significa esta exposición y que estén preparados, “no sea que, salvando las distancias, nos pase como en el Electrosplash, y se agoten todas las existencias, incluida el agua mineral”.

    Durante la reunión se habló de poner en valor, durante el tiempo que dure la exposición, de aquellos productos típicamente burrianeros como los rollos de Sant Blai, la canella, los rollos assaonats, el formatge de Burriana o els “coents” para que pastelerías, carnicerías, y todo tipo de comercios se beneficien de la exposición, ya que es bastante común que los visitantes compren aquello que resulta más típico en cada población.

    Los empresarios hablaron también de trabajar un postre a base de naranjas, ya que otro punto de indudable interés, ubicado a escasos cincuenta metros de la iglesia de El Salvador, será el Museo de la Taronja.

    comentarios 9 comentarios
    critico
    critico
    29/05/2008 06:05
    la union hace la fuerza

    desde mi sencilla opinion pieso que esta bien el tema este lo que hay que hacer es enterarse primero y luego criticar yo no me dedico a la hosteleria pero si asi fuera lo primero que haria seria aceptar la idea como negocio luego valorar pero creo que los que opinan no tienen negocio de restauracion y son los que las mejores mariscadas se las comen fuera por favor estemoe con esta idea para empezar a creer que es posible otra realidad y el que quiera hacer un hotel solo tiene que trabajar se empresario y no critico gracias

    Subir