elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ampliará el número de contenedores de ropa y mejorará su seguridad tras recoger más de 50.000 kilos de textil en 2007

Burriana ampliará el número de contenedores de ropa y mejorará su seguridad tras recoger más de 50.000 kilos de textil en 2007
    Burriana recogió durante el pasado año un total de 50.031 kilos de ropa usada, 5.000 más que en 2006, según el informe anual elaborado por la empresa Reciplana Recuperacions y dado a conocer esta mañana en el Ayuntamiento. Burriana se sitúa así como una de las poblaciones más solidarias de la provincia en este campo, tal y como han reflejado esta mañana los responsables de la Fundació Tots Units, reunidos con los concejales de Servicios Sociales, Vía Pública y Comercio –María Ángeles Vicent, Pedro Sancerni y Juan Granell-.

    Para mejorar el servicio, Burriana sustituirá los cinco contenedores actuales –instalados en 2003 en sus actuales ubicaciones- por otros con un sistema antirrobo más eficaz y dispondrá otros dos en las avenidas Cardenal Tarancón y Jaume I.

    La ropa depositada en dichos contenedores tiene dos destinos posibles, según su estado de conservación: el tratamiento por parte de un mayorista para su utilización como relleno de asientos, trapos o paños; o bien su limpieza y etiquetado para su posterior venta a un módico precio, con el fin de recaudar fondos para una causa solidaria. En este sentido, los responsables de la Fundació Tots Units han anunciado esta mañana en Burriana que inaugurarán en breve una tienda para venta de ropa de segunda mano en la calle Virgen de la Cabeza, como la que ya existe en Castellón.

    comentarios 2 comentarios
    BORRIANERA
    BORRIANERA
    27/05/2008 01:05
    nens pobres

    Jo pensava que la roba ixa anava directament destinada a la gent necesitada, i sempre la he tirat ahi. No pensava que pasavem a ixos destins citats anteriorment. I a qui van destinats els diners que es trauen de ixa roba? Algú ho sap? Perque vist com van els diners en aquest poble, si algú ho sap que ho diga, vull saber si dec de seguir tirant la meua roba ahi o no. salut!

    Subir