elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Autonómico promete saldar la deuda con Dragados aunque pide paciencia por las demoras

El Gobierno Autonómico promete saldar la deuda con Dragados aunque pide paciencia por las demoras
  • Ha pasado un mes desde que Dragados y Ayuntamiento firmaran el acta de suspensión de las obras

MÁS FOTOS
El Gobierno Autonómico promete saldar la deuda con Dragados aunque pide paciencia por las demoras - (foto 2)
El Gobierno Autonómico promete saldar la deuda con Dragados aunque pide paciencia por las demoras - (foto 3)

El Ayuntamiento de Burriana y la empresa Dragados, encargada de la remodelación del Teatro Payá, siguen sin tener noticias del Gobierno Autonómico, respecto a la deuda económica que mantienen con la empresa concesionaria.

Así lo ha asegurado el edil delegado del área de Cultura en el consistorio, Enrique Safont, así como fuentes oficiales de Dragados, quienes destacan que ya ha pasado un mes desde que se firmara el acta de suspensión de las obras, por los impagos de las certificaciones por parte del Consell.

En lo que respecta al consistorio, Enrique Safont aseguraba que esta semana el alcalde de la Ciudad, José Ramón Calpe, mantuvo conversaciones con el Conseller de Hacienda, José Manuel Vela, quien le indicó que se asumiría la deuda tan pronto como fuera posible. En este sentido, Safont destacaba que “desde el Consell nos han dejado patente que estuviéramos tranquilos ya que no dejarán ninguno de los proyectos que se están acometiendo así como los que se están licitando”. Por esta razón, pese a que no se tienen noticias del Gobierno Autonómico, las obras continúan su curso. “Todavía hay trabajadores en las instalaciones del Payá llevando a cabo obras como el asfaltado de la acera o los accesos, dado que en lo que es el interior del teatro solo falta la instalación del equipamiento técnico y la adecuación de la sala”.

Del mismo modo, Safont aseguraba que el ayuntamiento mantiene reuniones periódicas con Dragados para ver cómo van evolucionando las obras, señalando que “la última reunión fue este miércoles pasado. A la reunión asistió el alcalde, el concejal de Hacienda, Juan Fuster, así como el delegado regional de Dragados y el Director de la obra”.

Dragados también aseguraba no haber recibido ninguna noticia de Conselleria lo cual empeora la situación, declaran, dado que ahora adeudan un mes más. “Actualmente no tenemos noticia alguna de que la Conselleria vaya a hacer algún pago este mes, y dado que nos encontramos en fechas de pago para la Conselleria, nos tememos que este mes tampoco va a pagar atraso alguno”.

Así pues concluyeron declarando que “en resumen, nos encontramos exactamente igual o peor puesto que actualmente hay un mes más de retraso en los pagos”.

 

 

comentarios 4 comentarios
traca
traca
27/11/2011 03:11
jo

lo que vol dir Jo es que la demora ens costara molts diners de mes.

Subir