elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas urgen al equipo de gobierno a que exija a la Generalitat una solución rápida y concreta a los problemas del actual CEIP cardenal Tarancón

  • Los socialistas denuncian que la falta de soluciones a la situación que provocan las lluvias tiene un denominador común: la falta de dinero de la Generalitat y de reivindicación del gobierno municipal

Los socialistas de Burriana han denunciado que el impago y el desvío de recursos económicos de la Generalitat a otras de sus prioridades, vuelve a perjudicar a otro colectivo de ciudadanos. Esta vez al más débil: los escolares.

La concejala socialista, Cristina Rius, ha lamentado el hecho de que durante dos días no han podido asistir a sus clases los alumnos del CEIP Cardenal Tarancón, “todavía en barracones a la espera de que la eterna promesa del PP de construir el nuevo centro educativo se haga realidad.”

La edil socialista entiende que “no se puede permitir perder días lectivos por la inseguridad que dan estas instalaciones tan endebles en un día de fuerte viento o lluvias como las de los días pasados. Menos aún teniendo en cuenta que estamos en una zona donde estas lluvias son previsibles, por habituales, en especial en esta época del año”

IMPAGOS DE LA GENERALITAT Y FALTA DE UNA REIVINDICACIÓN SERIA Y REAL POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Para la edil socialista “la falta de mantenimiento y limpieza de desagües de los barracones ha provocado inseguridad para todas las personas que conviven en ese centro. Y el origen del problema es el de siempre: los impagos que sufren estas empresas concesionarias, que tienen la solución para el problema, pero no la pueden aplicar, básicamente porque la GV no les paga”

Rius ha insistido en que “mientras, el equipo de gobierno municipal hace lo de siempre: se reúnen, prometen y entretienen a los padres, sin conseguir avances. Y ahora la GV vuelve a anunciar otro Plan para eliminar los barracones en 3 años. Pero, ¿a partir de cuándo? Porque si la ejecución de este Plan va a ser tan interminable y poco creíble como el inacabado Plan Creaescola, la situación de estos niños es insostenible.”

SOLUCIONES DEFINITIVAS Y PUNTUALES
Los socialistas de Burriana exigen “al gobierno autonómico, más respeto por las personas y por la educación pública, que debería ser una de las prioridades de la Generalitat, y no lo es, Y a los responsables del Gobierno Municipal, que sean más reivindicativos con la Conselleria la hora de exigir la construcción inmediata del nuevo centro, pues ya está bien de tanta excusa y propaganda. Al final, acaban siendo meros encubridores de la mala gestión de la Generalitat”

Rius finalizó diciendo que “mientras llega la solución definitiva, es decir, la construcción del nuevo colegio, tienen que encontrar una solución urgente al mantenimiento continuo y limpieza de desagües, para que estos padres no tengan que preocuparse más por un problema colateral al de la educación de sus hijos.”

comentario 1 comentario
Una misma
Una misma
25/11/2011 04:11
Con la verdad se llega a muchos sitios

Se puede decir más fuerte pero más claro imposible. Gracias a que los padres no vamos a bajar la guardia sobre este asunto y que tenemos el apoyo incondicional de los partidos de la oposición conseguiremos que esto sea o no una realidad. Lo que si veo que si no presionas no consigues. NO debería ser así pero por desgracia para que se haga algo tienes que dejarte la piel e incluso el alma para que estos niños tengan lo que se merecen; U N A E S C U E L A D I G N A.

Subir