elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno debe avanzar en varios proyectos, con la incorporación de remanentes

El equipo de gobierno debe avanzar en varios proyectos, con la incorporación de remanentes
  • Algunas inversiones de años atrás, con presupuesto asignado, están paradas sin motivo aparente

MÁS FOTOS
El equipo de gobierno debe avanzar en varios proyectos, con la incorporación de remanentes - (foto 2)
Con la incorporación de remanentes de tesorería de años anteriores y la contratación de de 5.230.868 euros para financiar las inversiones previstas en los presupuestos de este año, el Ayuntamiento de Burriana debe desbloquear varios proyectos que cuentan con consignación presupuestaria, pero que no salen adelante por su dilatada gestión.

Así, procedentes de presupuestos anteriores, está el derribo del antiguo Hospital de Sant Blai, que se completa este año con 197.000 euros para la adecuación del entorno, y otros 200.000 para la construcción de un local de ensayos para la Banda de Música.

También está pendiente la ampliación del cementerio municipal y la construcción de nuevos nichos. La rehabilitación del trinquete, cuyas obras se ha anunciado que se reemprenderán de inmediato. El Centro de Día, cuya adjudicación se ha quedado dos veces desierta. El tramo central de la Avenida de la Constitución que sigue estudiando el letrado José Luis Lorente Tallada, en previsión de futuros litigios con algunos vecinos. O la peatonalización de la calle Tremedal.

Por lo que se refiere a las inversiones de este año, que se podrán afrontar vía préstamo, están el local de ensayo para conjuntos musicales con 235.000 euros; la alineación de calles, 200.000; el traslado de centros de transformación en las calles Sant Marc y Sant Pasqual, 160.000; y la adquisición de terrenos para las subestaciones eléctricas, 200.000.

En estos momentos, y mientras no se resuelva satisfactoriamente el tema de la Papelera, por la que el Ayuntamiento deberá pagar 4,8 millones de euros, o se libere al municipio de destinar todo el aprovechamiento urbanístico de Novenes de Calatrava a viviendas de VPO, lo que permitiría enajenar parte del suelo en pública subasta, incrementando así los ingresos municipales a corto plazo, la situación financiera no permite ejecutar proyectos, previstos en el programa electoral del Partido Popular, como la remodelación y peatonalización del centro de la ciudad, pese a que se vaya a convocar un concurso de ideas.

Sin embargo, hay otras inversiones que cuentan con consignación presupuestaria, que vienen de años atrás, y que se encuentran paradas a la espera de que se les dé un empujón definitivo.

comentarios 8 comentarios
Paquillo
Paquillo
23/05/2008 07:05
Donde esta la plata?

A la finalizacion del ejercicio anterior la concejala de Hacienda "Montagut" se llenaba la boca al decir que habia habido un superavit y habia un remanente de dinero para acometer en el proximo ejercicio QUE ES ESTE las inversiones que estaban por adjudicar y ya estaba claro las iban a llevar a cabo. Ahora resulta que o bien nos tomaba el pelo, o bien no sabe contabilidad, pues en los meses que llevamos del 2008 ya no hay dinero. ¿En que, como y donde os lo habeis gastado? A mi no me cuadra el teje y maneje que se llevan los politicos cuando les interesa que vienen elecciones vamos a hacer esto y aquello y ahora resulta que no van a hacer nada por que no hay plata.

Subir