elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La construcción del CEIP Cardenal Tarancón es prioritaria para el Gobierno Autonómico

  • La próxima semana los miembros del AMPA se reunirán con técnicos de Conselleria

La licitación de las obras del CEIP Cardenal Tarancón de Burriana está más cerca, así lo ha hecho constar la edil delegada del área de Educación en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, quien ha dado cuenta de una reunión que han mantenido hoy con el subsecretario de Educación, Jesús Marí. El delegado autonómico ha mantenido el compromiso que ya hizo el Conseller de Educación, José Císcar, asegurando que la licitación de las obras del colegio Cardenal Tarancón es prioritaria para la Generalitat Valenciana –dentro del plan autonómico para eliminar todas las aulas prefabricadas en el plazo de tres años-.

El encuentro, al que ha asistido el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, así como la propia Montagut, la directora del Colegio, Eva Moros, y una representante del AMPA, Magda Llorens, ha tratado eminentemente sobre el asunto de la licitación de las obras del centro.

Según declara Montagut así como el propio Alcalde, la reunión ha sido satisfactoria y la próxima semana tendrán una reunión los representantes de la AMPA con los técnicos de la Conselleria para informarles de las características del proyecto del nuevo colegio.

Asimismo, el subsecretario de Educación ha señalado que será en enero cuando se dará a conocer la planificación educativa de la Generalitat Valenciana, “en la que, no tengan ninguna duda, figurará el colegio Cardenal Tarancón”.

Cabe señalar que fue en el año 2009 cuando en una Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento concedió la licencia de obras del centro educativo a la empresa pública CIEGSA (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana).

Fue en la sesión plenaria ordinaria, del 3 de diciembre de ese mismo año, cuando los grupos políticos de representación en el Consistorio aprobaron de forma unánime la cesión de una parcela municipal a la Generalitat, en el sector de Novenes de Calatrava, entre la avenida Dublín y la calle La Haya.

Seguidamente, en junio, la Conselleria de Educación adjudicó la redacción del proyecto y dirección de obra del colegio Cardenal Tarancón a la unión temporal de empresas (UTE) Antonio Such García-Carlos Borrell Cervera, por un importe de 298.219,16 euros (IVA incluido). El proyecto de construcción del colegio se aprobó en mayo de 2010, con un presupuesto de 7.278.858 euros.

comentarios 13 comentarios
al que nunca se lo publicais
al que nunca se lo publicais
22/11/2011 11:11
dinero...?

Con el de la papelera,con el cuadro del ayuntamiento,con el dinero del pai santa barbara,sant gregori,con el que se ahorraron con no plantar los árboles del arenal sound,con el que se van a ahorrar no haciendo los talleres de empleo...Habrá bastante..?

Subir