elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana imparte un curso de formación sobre detección de documentos falsos

La Policía Local de Burriana imparte un curso de formación sobre detección de documentos falsos
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Burriana imparte un curso de formación sobre detección de documentos falsos - (foto 2)
    La Policía Local de Burriana imparte un curso de formación sobre detección de documentos falsos - (foto 3)
    La concejal de Seguridad de Burriana, Esther Pallardó –acompañada por el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán-, ha inaugurado esta tarde en el salón de sesiones del Ayuntamiento un curso de formación sobre falsedad documental y medidas de seguridad en documentos, organizado por el Centro de Formación de la Policía Local de Burriana y al que asisten policías locales de Burriana y de varios municipios de la provincia.

    El curso, que tiene una duración de 20 horas y se prolongará hasta el día 25, está homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) y lo imparte el profesor Juan Manuel Calaforra, licenciado en Criminología e intendente principal y jefe del cuerpo de Policía Local de Riba-roja del Túria.

    El ciclo surge de la necesidad por parte de las policías locales de conocer toda la documentación oficial vigente, así como las falsedades que últimamente se están detectando en este tipo de documentos, especialmente ante la gran cantidad de ciudadanos extranjeros que residen en la Comunitat y, particularmente, en los municipios costeros.

    El temario abarca conceptos relativos a la documentoscopia, el delito y fraude por falsedad documental, las medidas de seguridad en documentos oficiales, los medios técnicos para detectar los falsos, las competencias de la Policía Local al respecto, así como los protocolos de actuación e intervención.

    El curso consta de una parte teórica y una práctica, con documentos auténticos y falsificados, con la utilización de medios técnicos para su detección. Al finalizar las clases, todos los alumnos deberán realizar un examen tipo test para evaluar su aprovechamiento y obtener el certificado correspondiente.

    comentarios 2 comentarios
    el honrrado
    el honrrado
    21/11/2011 10:11
    papeles falsos

    sabe alguien algo de un coche que se queria vender con documentacion falsa, contestar.

    Subir