elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reúnen para establecer los criterios de la segunda reparcelación de Sant Gregori

Se reúnen para establecer los criterios de la segunda reparcelación de Sant Gregori
    Ayer a medio día se entrevistaron en el Ayuntamiento los representantes de la empresa adjudicataria del Golf Sant Gregori de Burriana, Antonio Viedma y el Ingeniero José Manuel Miquel, con el alcalde, José Ramón Calpe, el concejal de urbanismo, Javier Perelló, los técnicos municipales y la abogada, especialista en urbanismo, Amparo Baixauli, para sentar las bases de lo que debe ser la redacción del proyecto de reparcelación definitivo del proyecto.

    Según explicó el concejal de urbanismo Javier Perelló, no se habló de si la decisión del Ayuntamiento va a ser pagar o no las cuotas de urbanización en base a los diferentes informes existentes sobre si es de aplicación o no lo que dice la ley del Suelo. El edil señaló que buena parte de la reunión sirvió para verbalizar todo lo dicho por Amparo Baixauli en su informe referido a índices de ponderación, reparto de edificación abierta, unifamiliar, pro indivisos en el primer proyecto de reparcelación en las zonas hoteleras, claridad en el contenido de las fichas de fincas adjudicadas, para que luego no haya problemas en las inscripciones en el Registro de la Propiedad, etc.

    El concejal de urbanismo insistió en que la empresa tiene suficiente trabajo por delante como para no perder más tiempo. Mientras, el equipo de Gobierno tomará una decisión política respecto a si paga o no los 10 millones de cuotas de urbanización, teniendo en cuenta que los técnicos municipales están en contra, así como Amparo Baixauli.

    No obstante, el Partido Popular dispone de un amplio informe al respecto del letrado José Luis Lorente Tallada, que sostiene lo contrario, lo que podría llevarles a hacer lo mismo que en la adjudicación provisional de Pedrera Port. En aquella ocasión votaron a favor, siguiendo el criterio de Lorente Tallada, pese a los informes en contra de los técnicos municipales. No obstante, ahora la decisión sería unánime, ya que los tres partidos de la oposición han manifestado su voluntad de votar a favor de que se pague.

    comentarios 5 comentarios
    Tanmateix
    Tanmateix
    21/05/2008 09:05
    Para De Burriana

    Si existen informes, mas de uno, que dice que la Ley no puede aplicarse en este caso, tambien debe tenerse en cuenta. Si ese retraso supone perdida economica alguna para mi, yo, como propietario, acudire a los tribunales. Por que no se reunen los tecnicos con Lorente Tallada?.

    Subir