elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana reunirá en la V Jornada Científica del Deporte a los referentes en fisioterapia y preparación física del baloncesto nacional

Burriana reunirá en la V Jornada Científica del Deporte a los referentes en fisioterapia y preparación física del baloncesto nacional
    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana y el fisioterapeuta Fernando Granell han presentado hoy la quinta Jornada Científica del Deporte, que se celebrará el día 31 en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía del Puerto y que este año estará dedicada al baloncesto. “La organización ha hecho un gran trabajo para traer conferenciantes de altísimo nivel”, destaca Francisco Isach, quien valora el hecho de que las jornadas hayan alcanzado la quinta edición, “lo que demuestra que están totalmente consolidadas y son ya un referente”.

    El responsable y director de la próxima Jornada Científica del Deporte en Burriana es Fernando Granell Blanch, miembro del Comité Técnico de la Federación Española de Baloncesto y fisioterapeuta de la Selección Nacional U18 (junior). Granell ha agradecido el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial para poder hacer realidad la próxima jornada, en la que participarán el preparador físico de la Selección Nacional Absoluta Masculina –Campeona del Mundo-, Ignacio Coque Hernández; el fisioterapeuta de la Selección Nacional U16 Absoluta, Luis Beltrán Alós; Isabel Monsalve Villalba, médico de la Selección Nacional Absoluta Femenina y de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana; Roberto Hernández Monleón, entrenadora ayudante del Club de Baloncesto Granada (Liga ACB) e Israel Sanchís Pérez, director técnico de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

    “Hemos conseguido traer a lo mejor del panorama nacional en cada ámbito de la ciencia aplicada al baloncesto, algunos de ellos referentes no sólo a nivel nacional sino internacional”, significa Fernando Granell.

    Además de las ponencias, y con el fin de involucrar más a los participantes en la jornada, la principal novedad este año es un taller práctico que se desarrollará al aire libre.

    La jornada está dirigida a fisioterapeutas, médicos, preparadores físicos, entrenadores, miembros de clubes y aficionados al baloncesto y al deporte en general.

    Francisco Isach ha querido agradecer la colaboración de la Cofradía de Pescadores por la cesión de sus instalaciones, así como a l’Escola de la Mar de Burriana, donde se celebrarán el desayuno y la comida previstos para los participantes y ponentes. Asimismo, el edil ha recordado el papel de Manuel Granell, ex concejal de Deportes, como mentor de esta iniciativa, “que surgió como un proyecto familiar, pero que ahora ya es todo un referente a nivel de la Comunidad Valenciana y que deseamos que lo sea también en unos años a nivel nacional”, añade Fernando Granell.

    comentarios 5 comentarios
    Pepu
    Pepu
    22/05/2008 12:05
    Buenas jornadas si!

    Lástima que estoy preparando los Juegos para Pekín y no podré aparecer por ahi... jajaja

    Subir