elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CPFPA Historiador Viciana celebró la conferencia "Turismo, territorio y urbanismo sostenibles"

El CPFPA Historiador Viciana celebró la conferencia "Turismo, territorio y urbanismo sostenibles"
    MÁS FOTOS
    El CPFPA Historiador Viciana celebró la conferencia "Turismo, territorio y urbanismo sostenibles" - (foto 2)
    El pasado jueves, 17 de mayo, a las 19:30 horas, con la asistencia del concejal de cultura, el presidente y director de la Caja Rural y numeroso público, entre los que se encontraban alumnos del CPFPA Historiador Viciana, exalumnos y otros ciudadanos interesados por el tema a desarrollar, se celebró la conferencia que con el lema de "Turismo, territorio y urbanismo sostenibles" había preparado el profesor de la universidad de Castellón, don Vicente Ortells Chabrera.

    El acto se dividió en tres fases. En primer lugar tomó la palabra el profesor del centro de adultos don Manuel Monsonís Monfort, quien en su presentación del ponente aprovechó para reivindicar la función formativa de la escuela de adultos, su labor social y su implicación en la vida activa de Burriana. Tras esta introducción tomó la palabra el profesor Ortells quien de manera amena y directa reflejó la problemática más candente en lo tocante a nuestro territorio.

    Destacaríamos la presentación de numerosas imágenes en las que progresivamente adquirió protagonismo nuestra ciudad. Se mostró favorable a la política que favorece la implantación de los campos de golf, pero siempre que ello no fuera en menoscabo de las actividades agrícolas tradicionales.

    Para finalizar, se abrió el turno de palabra y el público pudo expresar libremente sus inquietudes al respecto del asunto tratado.

    comentario 1 comentario
    Burrianero
    Burrianero
    21/05/2008 09:05
    Jo no hem vaig enterar

    No s'ha fet publicitat d'este acte. Jo al meyns no em vaig enterar, i conseidere que el tema era molt interessant, amb la que ens està a punt de caure al damunt. En qualsevol cas, un aplaudiment a la gent de Formació d'adults, que sense tarure cap profit immediat, organitzen actes que solen ser interesants.

    Subir