elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del colegio Pla d'Hortolans ultiman los preparativos para su representación teatral

Los alumnos del colegio Pla d'Hortolans ultiman los preparativos para su representación teatral
    Galería de fotos
    Colegio Hortolans - Ensayo Fin de Curso 2008
    Colegio Hortolans - Ensayo Fin de Curso 2008
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del colegio Pla d'Hortolans ultiman los preparativos para su representación teatral - (foto 2)
    Los alumnos del colegio Pla d'Hortolans ultiman los preparativos para su representación teatral - (foto 3)
    Los alumnos del colegio Pla d'Hortolans ultiman los preparativos para su representación teatral - (foto 4)
    Los alumnos del colegio Pla d'Hortolans ultiman los preparativos para su representación teatral - (foto 5)

    El viernes tuvimos el privilegio de asistir a los preparativos que profesores y alumnos del CEE Plà d'Hortolans están ultimando para la representación teatral que tendrá lugar el viernes 30 de mayo a las 7 de la tarde en el Teatro Payà de Burriana, como ya les anunciamos en otra ocasión.

    Los pasillos del colegio parecían una pasarela de jóvenes que iban y volvían vestidos de madrileños,  baturros, andaluces, gallegas, pamplonicas, valencianos…

    En un aula repleta de trajes regionales encontramos a una de las tutoras, Maite Ventura, que junto a otras compañeras iba probando a niños y mayores; ponía sombreros, faldas, mantones y corpiños que después etiquetaba en bolsas con el nombre del actor o actriz,  y colgaba en un perchero dispuesto para tal fin.

    Todo un despliegue de medios y una perfecta organización sincronizada hasta el más mínimo detalle.

    Nos cuenta además que las educadoras de comedor han convertido una de las salas en un taller de modistillas donde cortan y cosen a “destajo” los trajes y complementos necesarios para la función.

    Le preguntamos al tiempo que sacamos unas fotos, hay que decir que nos atendieron sin frenar la actividad, y nos explica que la obra se llama “…Y llegó el folklore a Hortolans”, una historia inventada por ella misma, con ideas aportadas del colectivo que forman este Departamento de Teatro.

    Está dividida en nueve escenas que representan nueve provincias españolas y llegan a intervenir alrededor de 45 alumnos-as entre 4 y 25 años de todas las etapas del centro.

    Y hasta aquí nos ha contado.

    Dice que “quien quiera conocer el resto tendrá que acudir ese día al Payà”, pero desde aquí les anunciamos que las entradas están casi agotadas por lo que, si quieren ser uno de los afortunados tendrán que darse prisa en conseguirlas al precio de 4 euros en el mismo CEE Hortolans.

    Le dejamos en la vorágine de las pruebas y Dani, el conserje, nos acompaña al aula- taller donde nos muestran los decorados que dirigidos por la profesora Cristina Gabà son verdaderas obras de arte y en los que han colaborado todas las compañeras hábiles y por supuesto los alumnos que en ese momento eran llamados a ensayar.

    No queremos perdernos la ocasión que se nos brinda de ser testigos del esfuerzo que estos jóvenes de educación especial hacen para conseguir el movimiento necesario en cada uno de los bailes típicos que van a representar.

    Bajamos con ellos al lugar del ensayo y quedamos sorprendidas del ritmo que tienen, y por encima de todo la dedicación que ponen y la ilusión que vemos reflejada en sus rostros.

    Intentamos plasmar por medio de la fotografía lo que estamos viendo, pero decididamente el directo supera cualquier esfuerzo fotográfico.

    Nos despedimos después de llevarnos nuestras correspondientes entradas para no perdernos la función y antes de irnos Maite nos pide que hagamos público el agradecimiento del colegio a esos patrocinadores que hacen posible que año tras año se convierta en realidad el sueño de estos chavales de ser actores y actrices por un día..

    Gracias al Magnífico Ayuntamiento de Burriana y a la Caja Rural San José, y un agradecimiento especial a nuestro particular padrino Vicente Aguilar Marco”.

    Además este año como celebramos el 25 aniversario del centro contamos con la colaboración de la banda de música de nuestra ciudad y las alumnas del centro de danza profesional Mª Cruz Alcalá”.

    Dicho queda.

    Y para quien no tenga la suerte de disfrutar de este folklore, prometemos tenerles informados al detalle, pero… no va a ser lo mismo ¡créanme!

    comentarios 2 comentarios
    la tita Dore
    la tita Dore
    21/05/2008 11:05
    Sois los mejores

    Enhorabuena muchachotes, noticias como esta son las que me gusta leer y no los desatinos diarios que salen tan a menudo en los periódicos. Seguro que lo hareis super bien y yo estaré allí para verlo y poder aplaudir hasta destrozarme las manos. Bea, un bessett.

    Subir