elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera Junta de Portavoces para exigir mejoras en la estación ferroviaria

  • La reunión de los tres grupos políticos concluye con una misiva del alcalde hacía el presidente de Adif

Tal y como se aprobó, en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Burriana, la moción presentada por los tres grupos de representación política en el consistorio para estudiar la situación del estado de las instalaciones ferroviarias de la estación de Burriana – Les Alqueries, ayer tuvo lugar la primera Junta de Portavoces en la que se abordó el asunto.

La reunión, en la que estuvieron convocados los representantes del Partido Popular, Partido Socialista y CIBUR, finalizó poniendo sobre la mesa una carta carta del alcalde de Burriana, José Ramón Calpe dirigida a Antonio González Marín, Presidente de ADIF.

La misiva del primer edil de Burriana comenzaba instando al presidente de Adif a que informara de las intenciones y previsiones que se tienen acerca de la estación de tren, “le solicito que se nos aclaren las previsiones que tienen ustedes sobre la estación de ferrocarril que compartimos nuestro municipio y el de Alquerías del Niño Perdido”.

Asimismo, la carta continuaba manifestando las dudas e interrogantes que han surgido en el Ayuntamiento y en la ciudad, tras el conocimiento de ciertos documentos oficiales que se refieren a la estación de cercanías como estación de logística. “Le ruego que se nos concreten los usos previstos de la estación, ya que, según la cartografía que se observe, aparece como estación de viajeros, logística o mixta, existiendo también alguna que contempla una futura estación de viajeros compartida por Vila-real y Burriana”.

Finalmente, el alcalde, José Ramón Calpe, finalizaba el escrito solicitando una reunión con el propio presidente de Adif o alguno de sus directivos, para conocer de primera mano cuáles son las intenciones de la administración con la estación ferroviaria.

comentarios 4 comentarios
Un sesentón
Un sesentón
15/11/2011 08:11
Respondiendo a un amigo

Agradezco tus cumplidos. No soy más que un humilde jubilado, que trata de opinar sin ánimo de ofender. Si telarañas llamas tú a las oportunidades desaprovechadas por los que han llevado la batuta, no vas desencaminado. Yo también lo veo así. Te voy a citar un caso, aprovechando las aspiraciones tardías de nuestro Magnífico Ayuntamiento, de fomentar ahora el turismo en nuestra Ciudad. Cuando se construyó el Hotel Aloha, hubo una oportunidad magnífica para hacer de nuestra ciudad un centro turístico, que bien llevado, podría haber cambiado el rumbo de este pueblo. Siempre he creído que si no se realizó, fue por la poca visión de futuro que tuvieron las autoridades. Y como esto, otras oportunidades que tuvimos y las cabezas ¿pensantes? no supieron (o no quisieron) aprovechar. Y suma y sigue. Ahí está el Arenal muerto de risa. ¿Y San Gregori...?

Subir