elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aquidos derrota contundentemente al UCAM

    Segunda victoria para el conjunto de Burriana, con un juego que casi rozó la perfección durante la primera parte del encuentro. Recibía en casa al equipo murciano del UCAM, líder de la categoría tras la primera jornada al resolver su partido con una diferencia de 52 puntos a favor. Con estos números, se presagiaba un partido muy difícil para los chicos de Jorge Blasco; por ello lo visto durante los dos primeros cuartos del partido dejó atónitos a la gran cantidad de aficionados que llenaban las gradas del polideportivo de La Bosca.

    En los primeros minutos se vio un encuentro igualado, con intercambio de canastas entre los dos equipos pero pronto el Aquidos adquiriría ventaja en el marcador gracias a su gran defensa y a la gran efectividad en sus lanzamientos, combinando juego interior con el acierto desde el perímetro. Los murcianos parecían ausentes del partido, con poca intensidad, lo cual les llevaba a perder muchos balones en ataque. Solo anotaron con cierta fluidez en el último minuto del cuarto, pero su tardía reacción no los salvó de ser doblados en el marcador al final del primer cuarto: 22 a 11. Destacar en este cuarto la actuación de Jaime, tanto por su dirección de juego como por su acierto cara al aro rival.

    El segundo cuarto comenzó con un parcial de 10-3 a favor del equipo local. Rubén, Gustavo y Luis González se iban adueñando de ambas zonas, impidiendo a sus rivales anotar bajo los tableros y barriendo todos los rebotes propiciados por el desacierto en el tiro exterior de los murcianos, además de conseguir puntuar también desde los tiros libres. El cuarto finalizaba exactamente como el anterior: un tiro convertido por Damián en el último segundo. En este segundo cuarto se confirmó la pájara de los murcianos, que se fueron al descanso con una diferencia negativa de 27 puntos: 49 a 22. En las gradas del pabellón muchos aficionados miraban incrédulos el marcador, sorprendidos de que su equipo, el Aquidos Arquitectes Burriana, debutante en la competición, desplegara un juego tan superior al de su rival.

    Tras el descanso, los murcianos salieron con la intención de remontar el partido y con un parcial de 0 a 8 en el primer minuto, devolvieron la emoción al partido. El Burriana había perdido la fluidez anotadora del primer tiempo, mientras que el UCAM conseguía una mayor efectividad en sus tiros exteriores, siendo su jugador J.L. Llorente el más destacado. El parcial de 27 a 11 del segundo cuarto se veía compensado por el parcial de este tercer cuarto: 11-26. A pesar de llegar a reducirse la ventaja a menos de 10 puntos, el Aquidos consiguió cerrar el cuarto 12 arriba: 60 a 48.

    El último cuarto fue el más igualado. Comenzaba con un parcial de 2-6 a favor de los murcianos y Jorge Bloasco se veía ya obligado a pedir un tiempo muerto para enderezar el partido. Destacar también la lesión al inicio del cuarto de Fas, que forzó a pesar de sus dolencias en el abductor y que tuvo que retirarse tras un mal gesto en un tiro. El cuarto avanzaba con un constante intercambio de canastas, con Damián como protagonista en el Burriana (finalizó como máximo anotador del partido con 22 puntos) y con una diferencia en el marcador estabilizada sobre los 10 puntos. El equipo visitante optó al final por intentar recuperar la diferencia a base de faltas pero el acierto desde la linea de tiros libres del Burriana (17/19) finiquitó un partido que quedó prácticamente resuelto tras el primer tiempo.

    Recalcar el gran comportamiento de la afición del Burriana que no dejó de animar a su equipo en todo el partido, siendo cada vez más los seguidores de todas las edades que van llenando las gradas para disfrutar del espectáculo de baloncesto.

    La próxima jornada el Aquidos se desplaza a Alginet, otro de los equipos que cuenta sus partidos por victorias. Será el sábado 19 a las 18:30h.

    comentarios 2 comentarios
    baloncesto
    baloncesto
    17/11/2011 02:11
    hacemos historia

    entre todos estamos haciendo historia!! animo!y a seguir trabajando, burriana es grande en el baloncesto!

    Subir