elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Policía acepta varias propuestas de sindicatos y plantilla para el nuevo organigrama

    La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, ha asegurado hoy que para el diseño y elaboración del nuevo organigrama de la Policía Local se ha solicitado a los sindicatos y a toda la plantilla, turno por turno, que realicen las aportaciones y sugerencias que consideren a la propuesta inicial planteada por la Jefatura. Asimismo, según la edil, se ha pedido a los integrantes de la plantilla que, una vez aprobado el nuevo organigrama, soliciten destino según les convenga por sección y/o horario.

    De hecho, ha informado Pallardó, se han aceptado varias aportaciones realizadas por la plantilla y por la representación sindical, como que la Policía de Barrio -que se crea con este organigrama- no trabaje ningún fin de semana, frente a la redacción inicial de este punto, que planteaba un fin de semana de cada cinco. Además, según la edil, la Policía de Barrio trabajará en turnos de 7 horas, “porque así lo pedían los sindicatos para que los agentes tengan derecho a disfrutar de días de libre disposición durante el año”.

    “Una de nuestras prioridades y promesas electorales era la creación de la Policía de Barrio, dando así respuesta a los vecinos que demandan una mayor presencia de policías en las calles, así como que patrullen a pie y estén más cerca de los ciudadanos. Es la esencia, además, de las policías locales a diferencia de otros cuerpos y fuerzas de seguridad, y vamos a implantarla a pesar de la oposición sindical”, manifiesta Esther Pallardó.

    Las otras dos propuestas aceptadas son, por una parte, que el grupo de atestados trabaje siete días y descanse otros siete, a pesar de que la intención inicial del la Concejalía era que el turno fuera de cinco días de trabajo y dos de descanso; y finalmente la designación de un policía suplente en cada turno.

    Además, la concejal de Seguridad avanza que el borrador de organigrama plantea la incorporación de un policía más por turno, un ahorro global mínimo anual de 127.000 euros y permite la creación de la Policía de Barrio.

    En el nuevo organigrama, según aclara Esther Pallardó, “no se incumple ninguna normativa ni ningún convenio y cuenta con el visto bueno de la Secretaría Municipal”, por lo que ha pedido a María Dolores Aguilera una reflexión sobre su actitud en este proceso, “en el que no sólo no ha aportado nada, sino que ha tratado de manipular una negociación abierta”.

    Deslealtad institucional
    Esther Pallardó solicita un mayor respeto institucional a la concejala de CIBUR, María Dolores Aguilera, “que ha demostrado con sus últimas declaraciones en los medios una total deslealtad institucional al tratar de torpedear e intoxicar el proceso de negociación del nuevo organigrama de la Policía Local de Burriana, máxime teniendo en cuenta que no será hasta el próximo martes cuando se determine un documento definitivo en el Consejo de Policía”.

    Según Pallardó, “en muy pocas policías locales se ha dado un proceso tan abierto de consulta como el que se está ofreciendo aquí en Burriana”, si bien remarca que la responsabilidad última compete a la Concejalía de Seguridad.

    Esther Pallardó lamenta que Aguilera no ha hecho ni una sola aportación al nuevo organigrama, “y no se entiende ahora esta salida de tono para boicotear el proceso, sobre todo porque en las reuniones planteó dudas que le fueron aclaradas una a una”.

    comentarios 13 comentarios
    el pupas
    el pupas
    16/11/2011 08:11
    perico

    El que este libre de aparcar mal que tire la primera piedra, y seguro que usted, seria el de peor puntuacion, por prepotente con diferencia sobre los demas.

    Subir