elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía instalará los despachos y oficinas en un nuevo local en la calle Mayor

La Policía instalará los despachos y oficinas en un nuevo local en la calle Mayor

    La concejala delegada de la Policía Local del Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó y el intendente principal, Francisco Catalán, han visitado esta mañana las nuevas dependencias que utilizará de forma provisional la Policía Local. El local se encuentra en la calle Mayor, donde hasta ahora abría sus puertas una galería de arte, a pocos pasos del Ayuntamiento.

    La superficie se distribuye en una planta principal de 86,9 metros cuadrados y un altillo de 25. "Son aproximadamente 115 metros cuadrados más para la Policía Local que, con una plantilla real de 93 agentes, utiliza ahora unas dependencias de 180 metros cuadrados en los bajos del Ayuntamiento, que resultan insuficientes", explica Esther Pallardó.

    La edila significa que el alquiler de este nuevo local, por el que el Ayuntamiento pagará 1.500 euros mensuales, es totalmente provisional, "y aquí se instalarán las oficinas, los despachos de los intendentes y se ubicarán los agentes del Gabinete de Atención Especializada, que se ocupa de los casos de violencia de género y que ahora podrán garantizar la intimidad de las víctimas y evitar que se encuentren con sus agresores gracias a este espacio más amplio".

    La concejala de Policía, quien reitera que el local de la calle Mayor responde a una situación eventual, asegura que el Ayuntamiento estudia varias opciones a medio plazo para unificar y ubicar todos los servicios de la Policía Local, "en un edificio que puede construirse en Novenes de Calatrava o en algún otro PAI en el que el Ayuntamiento disponga de suelo dotacional. "De momento, hemos dado respuesta a una de las reivindicaciones de los agentes, que pedían instalaciones más espaciosas. De esta forma, aligeramos y descongestionamos las dependencias de la Casa Consistorial, a la espera del edificio definitivo que esperemos sea una realidad lo antes posible", valora Esther Pallardó.

    comentarios 7 comentarios
    speederman
    speederman
    19/05/2008 07:05
    Antiguo ambulatorio

    Que pasa con el local del antiguo ambulatorio el ayuntamiento no lo permuto por el colegio dondo hoy esta el nuevo, allí no caben todos. De quien es el local que ahora alquilamos todos los de burriana???. porque no se traslada policia y jusgados ha dicho local que permanece abanodano, y así nos ahorramos dos alquileres mensuales y los dotamos de más medios a los Policias???.

    Subir