elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo organigrama incrementa la productividad de la Policía Local

El nuevo organigrama incrementa la productividad de la Policía Local
    MÁS FOTOS
    El nuevo organigrama incrementa la productividad de la Policía Local - (foto 2)

    La productividad de la Policía Local de Burriana ha crecido de manera notable como consecuencia del nuevo organigrama puesto en práctica por la concejala Esther Pallardó.

    El día 11 de mayo se cumplieron tres meses desde la implantación del nuevo organigrama de la Policía Local de Burriana, el cual tiene como objetivos incrementar el número de efectivos en la calle y mejorar la calidad del servicio policial. Este organigrama estructura operativamente a la Policía Local en 5 grandes pilares: Seguridad Ciudadana, Tráfico, Atestados y, como novedades, la creación del Gabinete de Atención Especializada y la Patrulla Nocturna. La especialización de los agentes locales es una de las novedades que implanta esta nueva organización.

    En números absolutos, como resultados, en este período de tiempo la Patrulla Nocturna ha realizado 38 detenciones, 17 denuncias en virtud del Reglamento de Armas, 37 por contravenir las disposiciones de las Ordenanzas Municipales, 9 por contravenir la Ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y actividades públicas, 19 por contravenir la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, 570 por contravenir las disposiciones normativas en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, 27 por ruidos, 46 vehículos inmovilizados, 12 accidentes sin remisión inicial al Juzgado, 1 intervención en accidentes con heridos, 12 notificaciones, 57 vehículos abandonados detectados y tramitados expedientes de abandono y 102 controles efectuados (vehículos, documentaciones, etc...).

    Por su parte la Sección Especial de Tráfico ha formulado por infracciones en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial  un total de 1861 boletines de denuncia y ha montado 202 puntos de circulación para regular el tráfico rodado.

    En cuanto a diligencias judiciales y atestados se han instruido por el equipo de Atestados, patrullas de Seguridad Ciudadana y otras unidades, un total de 286, incrementándose en un 24,89 % en relación al mismo período del año 2007. Por conceptos se han instruido 50 atestados por accidentes, 25 por delitos contra la seguridad vial, 5 por violencia en el ámbito familiar, 8 en virtud de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, 85 por robos, hurtos, daños, etc., y por otros conceptos 113. En total se ha detenido a 50 personas.

    Por otra parte, las denuncias presentadas ante la Policía Local se han incrementado, con respecto al mismo período del año 2007, en un 17,46%, ya que desde el día 11 de febrero, en que se inició este organigrama, se han presentado un total de 74 (por las 63 en el mismo periodo en 2007).

    Por lo que respecta a la actividad del Gabinete de Atención Especializada, de nueva creación tras la implantación del organigrama, ha llevado a cabo, entre otros, los siguientes servicios: En relación a la violencia de género: número ordenes en vigor, 60; atestados por violencia de género, 5; numero de victimas, 7; número de presuntos agresores, 7; atestados por incumplimiento de orden protección, 1; ordenes de alejamiento solicitadas, 6; detenidos, 6; atestado por violencia en el ámbito familiar, 1; intervenciones con mujeres por problemas de pareja, 15 e intervención con temas de prostitución, 13. Por lo que se refiere a menores: menores identificados, 231; por absentismo, 214; atestados por diversos conceptos, 18; actos de gamberrismo, 13; bullyng, 1; menores sin escolarizar, 10; hojas de desprotección, 18; entrevistas con directores de centros, 23; requerimientos de servicios sociales, 25; requerimientos del centro taller, 7; mediación menores y padres, 13; localización de menores, 5.

    comentarios 8 comentarios
    yo
    yo
    21/05/2008 08:05
    corre k t pillo

    muy bien por la policia de borriana se pasean mas klos tontos enn moto

    Subir