elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut y Fuster: “Nunca como ahora se vigila tanto la limpieza en los colegios de Burriana”

Montagut y Fuster: “Nunca como ahora se vigila tanto la limpieza en los colegios de Burriana”
    Los concejales de Educación y Hacienda del Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut y Juan Fuster -respectivamente-, han comparecido hoy para desmentir la crítica realizada ayer por las concejalas socialistas Mercedes Sanchordi y Rosa Marco en relación al estado de limpieza de los edificios públicos en la ciudad en general, y de los colegios en particular.

    Montagut y Fuster han explicado que los pliegos de condiciones con los que se adjudicó el nuevo contrato de limpieza de los edificios municipales –incluyendo los colegios públicos-, prevén todas las horas necesarias de los empleados de la contrata para que las instalaciones se encuentren en perfecto estado de limpieza, “y a día de hoy no hay ninguna queja. Es cierto que las ha habido, pero las hemos resuelto y hace más de un mes que no entra ninguna instancia al respecto en el Ayuntamiento, y el servicio se está prestando perfectamente y está todo limpio”, aseguran.

    En este sentido, los ediles de Educación y Hacienda lamentan la desinformación, desconocimiento y el consiguiente alarmismo creado por el Grupo Municipal Socialista al respecto, “porque algunas de las reclamaciones a las que hacen referencia corresponden al mes de agosto, cuando ni siquiera había alumnos porque no había empezado el curso”.

    Ana Montagut y Juan Fuster han informado que –junto con el nuevo contrato-, el equipo de Gobierno implantó un sistema de control del servicio a través de los conserjes de los distintos colegios e instalaciones, de modo que emiten partes de incidencias si advierten alguna anomalía en el servicio. La adopción de este sistema, según Montagut y Fuster, se consensuó no sólo con los conserjes, sino con los representantes de los distintos centros educativos, sindicatos, técnicos municipales, las AMPA y con la propia empresa, “y las reclamaciones no las presentan los directores, sino los conserjes, y lo hacen vía Registro del Ayuntamiento”.

    “No es cierto que con la renegociación del contrato se haya mermado la calidad del mismo, lo único que hemos hecho es ajustarlo a las necesidades reales para conseguir un ahorro, ya que la empresa adjudicataria se obliga por contrato a cumplir con la limpieza de todos los edificios incluidos en los pliegos de condiciones. Es más, está mucho más controlado y vigilado que antes a través de este sistema de control”, manifiestan Montagut y Fuster.

    comentarios 6 comentarios
    una opinión más
    una opinión más
    15/11/2011 02:11
    una opinión más

    Lo de las mierdas de perro, mas se trata de una cuestión de civismo, educación y modales de los ciudadanos que tienen perros, !hasta los perros saben hacer sus "cacas" cuando y donde les dicen sus dueños! pero parece que a sus dueños les importa pues eso (una mierda de perro), sin embargo achacamos el mal estado del descampado a los trabajadores de limpieza que lo que hacen es precisamente limpiar. Por supuesto "cuanto mas azúcar mas dulce", pero si dedicasen 24 horas al día a limpiar todavía habría gente que, con una evidente falta de educación, permitiría que los animales dejasen las deposiciones en cualquier sitio, incluso en un descampado junto a un colegio.

    Subir