elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Brillante inauguración de la peña gastronómica “Barres d’Or”

Brillante inauguración de la peña gastronómica “Barres d’Or”
    MÁS FOTOS
    Brillante inauguración de la peña gastronómica “Barres d’Or” - (foto 2)
    Brillante inauguración de la peña gastronómica “Barres d’Or” - (foto 3)
    Brillante inauguración de la peña gastronómica “Barres d’Or” - (foto 4)
    Brillante inauguración de la peña gastronómica “Barres d’Or” - (foto 5)
    Brillante inauguración de la peña gastronómica “Barres d’Or” - (foto 6)
    En el local de la falla Don Bosco tuvo lugar anoche, la inauguración oficial de la asociación gastronómica "Barres d'Or".

    El Sr. Alcalde D. José R. Calpe, fue el invitado de honor, siendo flanqueado por el presidente de la Falla Don Bosco Javier Alonso y por el presidente de la asociación Juanvi Planelles. Asistió también el concejal de fiestas D. Francisco Isach.

    La asociación gastronómica "Barres d'Or" nace a consecuencia de una actividad más de la Falla Don Bosco. Los asociados son integrantes de esta falla, requisito indispensable para poder formar parte de la asociación.

    A las 21,30, y como norma preceptiva, los comensales dieron buena cuenta de un excelente menú, preparado por el Cocinero Mayor de la Asociación: Paco Juan

    -Ensalada jugosa con quesos y salazones
    -All i pebre acompañado de patatas
    -Entrecot argentino plancha con guarnición de verduras
    -Fruta fresca y dulces

    Así mismo, la cena estuvo acompañada por unos excelentes vinos de Ribera del Duero y Somontano, regalo de una casa de representación vinícola.

    Al café tomó la palabra el presidente de la asociación Juanvi Planelles, agradeciendo a todos los comensales el esfuerzo y la inestimable ayuda de todos para poder llevar a buen puerto esta idea que ya iba fluctuando tres años aproximadamente. Entre otras cosas les arengó para que usaran el ser miembros de la asociación para impulsar la gastronomía como una actividad positiva, fomentar la amistad y las buenas relaciones tanto interpersonales como con otras asociaciones de cualquier ámbito social. Finalizó brindando con cava y felicitando a todos los comensales.

    El Sr. alcalde D. José R. Calpe se levantó para felicitar a los miembros de la asociación y brindó para que esta fuera un empeño duradero. Al terminar dio por inaugurado el año gastronómico 2008.

    Entre las normas a seguir durante el ejercicio 2008, figura la disposición de invitar una vez al mes a cocineros de Burriana, con fama de excelentes restauradores, a fin de que muestren sus platos favoritos.

    Al término de la cena se organizaron varias partidas al Truc, como mandan los cánones.

    comentarios 6 comentarios
    Y va y plou
    Y va y plou
    18/05/2008 11:05
    A Juanvi Planelles el de sixty niners

    Y va y plou, no me crec res de lo de les dones, les habeu arrinconat, a totes els agra anar de soparet y despres de marxa. Sou un bunker y no hia mes que vore les fotos y les caretes. Esteu anclats en el segle medieval. Viva la igualtad¡¡¡¡¡¡¡¡

    Subir