elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CSI de Burriana supera las 15.000 atenciones en sus primeros 50 días

El CSI de Burriana supera las 15.000 atenciones en sus primeros 50 días
  • El nuevo Centro de Salud Integrado ha registrado más de 1.600 consultas en las 11 especialidades médicas que ofrece

El Centro de Salud Integrado de Burriana supera ya las 15.000 atenciones a pacientes en sus primeros 50 días de funcionamiento. El nuevo CSI se abrió el 12 de septiembre y ofrece asistencia sanitaria en Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Enfermería, Matrona y Trabajadora Social. Además, en su segunda planta acoge las consultas de 11 especialidades médicas y el Centro de Salud Sexual y Reproductiva.

Desde su apertura, el CSI Burriana II ha registrado 6.531 consultas de Medicina Familiar, 1.623 consultas de Pediatría y 7.110 consultas de Enfermería. En total, 15.264 atenciones. Por su parte, la matrona ha realizado 464 visitas y la trabajadora social, 168.

Evita más de 1.600 desplazamientos a Vila-real
La puesta en marcha de este nuevo Centro de Salud Integrado ha significado el acercamiento de las consultas de los médicos especialistas hasta el municipio, evitando así que los pacientes se desplazaran hasta el Hospital de la Plana de Vila-real. En estos 50 primeros días, la actividad asistencial en el área de atención especializada ha alcanzado las 1.684 consultas. Las especialidades con mayor número de visitas han sido Oftalmología, con 519, Traumatología, con 253 y Cardiología, con otras 246. Además, el CSI ofrece asistencia especializada en Odontopediatría-Higienista dental, Neumología, Medicina Digestiva, Endocrinología, Ginecología-Obstetricia, Otorrinolaringología, Urología y Nefrología. De esta forma, la apertura en Burriana del nuevo CSI ha evitado más de 1.600 desplazamientos a Vila-real.

El CSI también acoge el Centro de Salud Sexual y Reproductiva en el que se han registrado 600 consultas de Ginecología, 376 de enfermería y 133 de psicología clínica.

Más atención sanitaria en Burriana
Este segundo centro de salud del municipio ofrece asistencia sanitaria en horario de mañana y tarde en un edificio de más de 2.000 metros cuadrados ubicado en la avenida Unión Europea, en la zona de Novenes de Calatrava.

El nuevo CSI tiene horario de mañana y tarde y completa la red asistencial del municipio de Burriana que cuenta con otro centro de salud en la avenida de Nules, un Punto de Atención Continuada, un consultorio auxiliar en el Puerto y un consultorio auxiliar de verano en el Grao.

 

Subir