elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David vence a Goliat en el derby burrianense

David vence a Goliat en el derby burrianense
    MÁS FOTOS
    David vence a Goliat en el derby burrianense - (foto 2)
    David vence a Goliat en el derby burrianense - (foto 3)
    El derby local entre el Burriana Salesianos y el Ciudad de Burriana se lo llevó el Burriana Salesianos que fue el que más lo mereció y el que más propuso a lo largo de los noventa minutos. Los muchachos de Juanjo Domingo se fueron apoderando poco a poco del partido ante un Ciudad de Burriana más preocupado en defender que en atacar, sabedor de su potencial en defensa, pero flojo y endeble en el centro del campo, donde el balón no les duraba ni dos segundos y se veían incapaces de sobrepasar con garantías la línea medular que había montado Juanjo Domingo, que robaban y salían con una rapidez endiablada.

    Durante los primeros cuarenta y cinco minutos las pocas ocasiones fueron para el Burriana Salesianos, aunque con poca efectividad en el remate final y buena defensa del Ciudad que tenia a Joni Poré como su máximo exponente ofensivo pero a quien no le llegaban balones en condiciones. Con todo esto se llegaba al descanso con empate sin goles.

    En la continuación el hambre de triunfo del Burriana Salesianos se vio acrecentada y el Ciudad de Burriana tuvo que defender con uñas y dientes la avalancha de juego del cuadro local que llegaba con mucho peligro, creando ocasiones muy claras para marcar, mientras el guardameta Javi Tarancón se desgañitaba tratando de mentalizar a sus compañeros de que todavía no estaba todo perdido.

    Tanto fue el cántaro a la fuente que a diez minutos del final una extraordinaria jugada del exterior Dany y finalizada por Pepe se convirtió en el gol de la victoria. Dany se metió por el carril del ocho, dejó sentados a un varios contrarios y cedió para que Pepe rematara a placer al fondo de la portería. 1-0.

    Tras recibir el gol, el Ciudad de Burriana se acordó de que tenía que atacar y tuvo sus momentos de máximo peligro en los que demostró el lugar que ocupa en la tabla, pero el tiempo era su máximo oponente, las manecillas del reloj jugaban en su contra. Hubo remates desde cerca con buenas paradas de Mario y tras la expulsión de Pi, en el 86 que dejó al Burriana Salesianos en inferioridad numérica un disparo al poste. El Burriana Salesianos acabó pidiendo la hora pero consiguiendo el objetivo. David vencía a Goliat.

    1 Burriana Salesianos: Mario, Pi, David, Sergio, Ramón, Vicente, Bosco, Canseco, Pablo, Dani y Rafa. Cambios: en el 10´ entra Nacho y sale Rafa (lesionado).En el 60´ entra Rubén y sale Bosco. En el 70´entra José Juan y sale Vicente. En el 75´entra Pepe y sale Canseco. Tarjetas amarillas a Mario, Rubén y Pablo, Expulsión de Pi en el min. 86 por doble amarilla.
    0 Ciudad de Burriana: Javi Tarancón, Salva, Saúl, Llamas, José Carlos, Enma, Josemac, Rafa, Nebot, David Boix y Joni Poré. Cambios: en el 52´entra Eloy y sale Rafa. En el 68´ entra Guille y sale Salva y entra Ángel y sale Enma. En el 80´ entra De la Cruz y sale Saúl. Tarjetas amarillas a Salva, Josemac y Nebot.
    Árbitro: Cristian Sales Alarcón.
    Gol: 1-0 Min. 80 Pepe

    comentarios 12 comentarios
    burrianero monge
    burrianero monge
    09/11/2011 10:11
    partido

    x cierto muy buen partido del selesianos...pero hay que decir que el medio del campo del ciudad muy flojo, a comparación de varios partidos que vi el año pasado. por cierto, donde juegan dos jugadores del ciudad del año pasado, un tal manolo e isidro... felicidaades a los selesianos.

    Subir