elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aquidos se llevó el triunfo tras 2 prórrogas

El Aquidos se llevó el triunfo tras 2 prórrogas
    MÁS FOTOS
    El Aquidos se llevó el triunfo tras 2 prórrogas - (foto 2)
    El Aquidos se llevó el triunfo tras 2 prórrogas - (foto 3)
    El Aquidos se llevó el triunfo tras 2 prórrogas - (foto 4)
    El Aquidos se llevó el triunfo tras 2 prórrogas - (foto 5)
    El Aquidos se llevó el triunfo tras 2 prórrogas - (foto 6)

    A pesar de ser un encuentro amistoso, el Aquidos Arquitectes Burriana y el equipo de Alfás del Pí ofrecieron un grandioso espectáculo de baloncesto que necesitó de 2 prórrogas para ser resuelto. Durante los primeros minutos, el encuentro fue el típico partido de pretemporada, con un ritmo pausado y ambos equipos probando sus sistemas. Minutos con diferencias mínimas, en los que se pudo ver a un Alfás con un juego muy fluido, una precisa circulación de balón que les permitía conseguir buenas posiciones de tiro a pesar de la intensa defensa del Aquidos y a un Burriana cuyo ataque era efectivo sólo cuando no se improvisaba. El primer cuarto finalizaba con 4 puntos de ventaja a favor del Aquidos, 19 a 14.

    En el segundo cuarto, el equipo visitante afinó su juego mientras el Burriana pecaba de exceso de confianza en el tiro exterior, olvidando por momentos su potente juego interior. Defensivamente el Aquidos estaba a un gran nivel pero en ataque no se terminaba de concretar, ajustándose de nuevo el marcador con diferencias mínimas a favor de uno y otro. Se llegaba al descanso con un escaso 33 a 32 que presagiaba un partido con pocos puntos.

    Un mal inicio del Burriana (3 puntos en 5 minutos) y el acierto de los visitantes propició la escapada de éstos en el marcador, llegando casi a los 10 puntos. La lucha bajo los tableros se intensificó y el Aquidos tan apenas pudo anotar desde la pintura: solo una canasta de Gustavo y otra de Rubén en todo el tercer cuarto. Se llegó pues al último parcial con una diferencia negativa de 7 puntos, 46 a 53. El último cuarto exigía otra nueva remontada, a la que ya nos tienen acostumbrados los chicos de Jorge Blasco, que nunca bajan los brazos. Y así sucedió: en menos de un minuto el marcador ya estaba igualado a 53. Con varias recuperaciones en defensa y el acierto en ataque de Luis, y sobretodo de Damián (con sus 15 puntos en este cuarto a base de tiros exteriores y desde la línea de personal), lograron equilibrar un encuentro en el que los jugadores del Alfás veían como su gran acierto desde el perímetro no era suficiente para llevarse el partido. En los últimos minutos, intercambio de canastas con alternancia en el marcador, hasta situarlo en el empate a 73 final, que daba paso a la primera prórroga.

    Para ser un amistoso, ambos equipos se estaban empleando a fondo. La intensidad defensiva iba en aumento, sin ningún síntoma de cansancio o agotamiento por parte de los jugadores, a pesar de las pocas rotaciones de banquillo que ambos entrenadores realizaron. La prórroga se iniciaba con ventaja para el Alfás que lograba anotar tiros perfectamente punteados por una sacrificada defensa que se desesperaba por la poca efectividad de su gran trabajo. A pesar de ello, el marcador siguió igualado gracias a la calidad y el acierto de los jugadores burrianenses, que tras cada canasta del contrario contestaban con otra rápidamente. Intercambio de golpes en el que el ataque se impuso a las defensas, logrando llegar de nuevo a un final igualado tras anotar ambos equipos 15 puntos en 5 minutos, 88 a 88.

    La segunda prórroga se convirtió en un concurso de triples. Parecía un duelo entre el jugador del Alfás Cruza, quien seguía sumando a base de triples (hasta 7 anotó) y Damián del Aquidos, que cogió la responsabilidad del equipo en ataque, consiguiendo una anotación final de 38 puntos. El partido llegaba con dos triples consecutivos de Jaime (el segundo de ellos estratosférico, a una pierna y de costado) hasta el 100-100 que reflejaba el marcador a falta de poco más de un minuto de juego. De nuevo el Alfás se puso por delante pero un triple de Fas puso de nuevo al equipo dentro del partido. Con el marcador igualado, el siguiente ataque del Alfás se topó con la defensa burrianense que culminó la remontada poniéndose 2 puntos por delante. El equipo de Alfás disponía de una posesión para igualar el encuentro. A diferencia del resto del partido, eligieron la peor opción para intentar anotar, y en una penetración impaciente y desesperada, fallaron el tiro decisivo. Con el rebote para el Aquidos y la siguiente falta para parar el crono, el Aquidos finiquitó en los tiros libres un partido vibrante y emocionante que dejó más que satisfecha a una afición totalmente volcada e ilusionada con el equipo que tantas emociones y alegrías les está dando en los últimos años. El marcador final fue un asombroso 109 a 105.

    Recordar que la próxima semana comienza la liga regular. El equipo se desplazará a Calpe para disputar el sábado a las 18:00h. su primer partido en Liga EBA.

    comentarios 3 comentarios
    yoursfaithfully
    yoursfaithfully
    02/11/2011 09:11
    basquet

    pues si...junto con aquella temporada en segunda B del fútbol, es el máximo nivel que ha alcanzado nunca un deporte de equipo en la ciudad. A ver si los aficionados al deporte responden y acuden. Baloncesto de mucho nivel ya.

    Subir