elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup de Danses l’Arenilla celebra mañana su décimo aniversario con el festival 10 anys, 10 balls

El Grup de Danses l’Arenilla celebra mañana su décimo aniversario con el festival 10 anys, 10 balls

    El Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla de Burriana celebra mañana viernes, día 28 de octubre, sus diez años de trayectoria con una actuación a las 22.00 horas en el Centre Municipal de Cultura la Mercè. Esta gala, bajo el lema 10 anys, 10 balls y programada con la colaboración de la Concejalía de Cultura, forma parte de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la entidad, junto con la exposición 10 anys fent cultura, que puede visitarse en el CMC la Mercè hasta el próximo día 13.

    Tras la actuación de mañana, gratuita y libre hasta completar aforo, los integrantes de l’Arenilla marcharán por las calles de Burriana para exhibir sus bureos, es decir, utilizarán las calles y plazas principales del pueblo para llevar a cabo dansades de carrer.

    El Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla nació en Burriana en el año 2000 con la intención de constituir una agrupación de danza tradicional. Entre las actividades que organiza el grupo, destaca el Festival de Folklore de la Plana Baixa, y las dansades al carrer. También hay que destacar la recuperación, gracias al grupo, de los bailes de la Jota y l’Arenilla de Burriana y la restauración de la danza de los cautivos en la procesión de la Mercé.

    La vitalidad y empuje de l’Arenilla la ha llevado a participar en encuentros de folclore a nivel nacional e internacional, y ha permitido rescatar del olvido el baile tradicional valenciano, que ahora también se imparte como especialidad en el Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

     

    Subir